FPF contará con canal especial para partidos de la Liga 1.
FPF contará con canal especial para partidos de la Liga 1.
Redacción DT

La continúa trabajando para que los clubes de la Liga 1 no sufran tanto por la paralización del campeonato en la . Si bien, equipos como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros; cuentan con un contrato de televisión que ayuda a amortiguar la crisis, Alianza Universidad, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau no lo tienen, por lo que el máximo ente del fútbol peruano ya se encuentra trabajando en ello.

“Los clubes me hicieron llegar sus realidades, que son diferentes, y han sido analizadas como directorio, como Federación, y hemos dictado algunas normas de alivio a su economía. Les dimos facultades a todos para que, de manera institucional, lleguen a un acuerdo de voluntades con sus jugadores y comando técnico para resolver el tema de planillas. Nosotros, a través de la oficina de licencia, estamos proponiendo ser flexibles en cuanto a las exigencias de los meses que dure la pandemia”, sostuvo Agustín Lozano en diálogo con Depor.

Por otro lado, también se pudo conocer que la FPF trabajará con los cuatro equipos de la Liga 1 que no tienen contrato de televisión activo, junto a una nueva casa televisiva, la misma que les daría un alivio económico a los clubes durante la pandemia por el coronavirus.

FIFA y CONMEBOL aún no se pronuncian sobre apoyo a los clubes de la Liga 1

Agustín Lozano sabe que las entidades internacionales han ofrecido dar apoyo, el mismo que aún no se ha visto reflejado en los torneos nacionales, pero se espera no tarde en llegar.

“Cuando FIFA y Conmebol anuncien de manera oficial el apoyo económico lo van a saber todos, en este momento no hay nada. Habría que ver cómo sería orientado ese apoyo. Hay que ver las pautas y normas de cumplimiento. Esta inyección será completamente a la Liga 1”, finalizó el presidente de la FPF.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro y sus sentimientos por no haber ido al Mundial Rusia 2018

Claudio Pizarro y el Mundial Rusia 2018. (Instagram)


No te pierdas