Juan Matute brindó detalles sobre la investigación por el presunto arreglo de venta de entradas de cortesía desde el interior de la FPF. (Foto: Alonso Chero / GEC)
Juan Matute brindó detalles sobre la investigación por el presunto arreglo de venta de entradas de cortesía desde el interior de la FPF. (Foto: Alonso Chero / GEC)
Redacción DT

Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó su "indignación" por el caso de reventa de entradas para los partidos de la selección peruana que compromete al presidente encargado del organismo, Agustín Lozano, y otros directivos ante FIFA y Conmebol.

Tras un nuevo informe de 'Cuarto Poder' sobre las irregularidades dentro de la FPF, el funcionario reconoció la investigación en curso este domingo en el programa y aseguró que la administración de la institución pretende luchar "contra años de informalidad".

"Represento a la buena Federación Peruana de Fútbol, también a la FIFA y a la Conmebol, y he recibido autorización de ellos para poder informar al Perú cuál es el trasfondo de esta investigación, porque era reservada", anticipó en el inicio de la entrevista. 

Durante el diálogo, Matute confirmó que "la investigación e informes de integridad han sido enviados a la Comisión de Ética de FIFA y Conmebol", y aclaró que Agustín Lozano fue notificado al respecto el 18 de enero. “La reventa aumentó cuando la selección mejoró su rendimiento", explicó en su aparición pública.

Además señaló que las indagaciones, iniciadas por la FPF se iniciaron a raíz de la detección de los presuntos actos ilícitos "durante el segundo semestre del año 2016". 

Juan Matute

“Indignados estamos nosotros. Es primera vez que una administración busca romper con esta situación y se atreve a ir a los órganos internacionales para denunciar esto", aseveró.