Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

FPF relegaría a la ADFP y tomaría control del fútbol peruano

A través de un documento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le indicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que ellos decidirán el formato del campeonato, así como la distribución de los derechos comerciales

Alianza Lima y Universitario siguen en la pelea por el título del Clausura, pero ya no dependen de sí mismos

En este año en el que Perú vuelve a una Copa del Mundo, la FPF tomaría el control del fútbol nacional, relegando a la ADFP. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Se vienen cambios en el fútbol peruano. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le envió una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en la que le indicó que se haría cargo de todo lo que concierne al balompié nacional, según pudo constatar El Comercio.

De esta manera, la FPF tomaría el control total del fútbol peruano, relegando a la ADFP. La Federación será la encargada de decidir el sistema del campeonato, así como la distribución de los derechos comerciales.

Para tomar tal decisión, la FPF indicó en el documento que se basa en los artículos del estatuto FIFA y de la Conmebol, en donde se habla acerca de los derechos en las competiciones y derechos comerciales.

En el artículo 67 de los estatutos de la FIFA, referido a los derechos en competiciones y actos, se indica los siguiente:

"La FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, el tiempo, el lugar o la legislación. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derechos patrimoniales, de grabación y difusión audiovisuales, multimedia, promocionales y de comercialización y marketing, así como los derechos inmateriales tales como los derechos de marcas y los de autor".

Tags Relacionados:

FPF

ADFP

Fútbol peruano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada