Franco Navarro tiene fe en UTC: "Vamos a pelear el título"
Felipe Ferrand

disfruta sus últimos días de vacaciones descansando en casa. Se quedó con la espina de no lograr el objetivo de la temporada pasada, llegar a una copa internacional, y antes de alistar maletas, analiza lo que será este 2017 para el , equipo que dirige desde julio pasado. “Este año, definitivamente, vamos a pelear el título”, dijo a DT El Comercio.

Como se ve, el cupo internacional ya no es el objetivo principal. Franco se exige al ponerse como meta el título del Descentralizado 2017. En su carrera como técnico estuvo cerca de conseguir el campeonato nacional en tres oportunidades (con Cristal, Estudiantes de Medicina y León de Huánuco) pero todavía le es esquivo.

“A pesar de las limitaciones, vamos a tratar de armar un equipo que sea protagonista y pueda pelear el campeonato”. Este lunes 9 de enero se inicia la temporada del UTC en Cajamarca. Aún quedan algunos nombres por sumar al plantel principal, pero ya se completó la renovación de un número importante de jugadores, como el golero José Carvallo, Begazo, Díaz, Vergara, entre otros. Además, para esta temporada llegaron como refuerzos: Joao Villamarín, Alfonso Dulanto, Jonathan Acasiete, Benjamín Ubierna y Jonathan Segura, este último es un defensor colombiano de 25 años que viene procedente del Patriotas 'cafetero'.

“Se ha buscado equilibrar experiencia y juventud, de tal forma que puedan dejarse bases sólidas en la institución para una continuidad en el futuro, pero este año definitivamente vamos a intentar pelear el campeonato”, agregó Franco.

De esta manera, el UTC de Cajamarca, buscará superar el 6to lugar que consiguió en el año 2013, que le valió para clasificar a la Copa Sudamericana. En esa edición fue eliminado en la primera ronda por el Deportivo Cali en la que fue su única experiencia internacional desde que volvió a la primera división. Hoy, enfocado únicamente en el torneo local, el reto no es otro que pelear el título. 

LEE TAMBIÉN...