Freddy Ames: ¿Quién es el único candidato a presidencia de FPF?
Freddy Ames: ¿Quién es el único candidato a presidencia de FPF?
Redacción EC

es empresario. Una de sus primeras apariciones públicas fue cuando postuló al Congreso por el partido de en el 2000. Ames comenzó a competir con su club Coopsol en el torneo de fútbol femenino a inicios de la década pasada. Apenas se le presentó la oportunidad de participar en Primera División, Coopsol le compró la categoría al UPAO de Trujillo.

Allí comienza su carrera dirigencial en el fútbol profesional. Como presidente del Coopsol, aún en Primera División, llegó al directorio de la Federación Peruana de Fútbol en la lista de para el proceso clasificatorio de . Antes también fue miembro del Consejo Directivo de la (2000-2002). “Me alejé de la FPF por discrepancias, pero con Manuel Burga mantengo una relación cordial”, dijo a El Comercio en el 2013, cuando también advirtió que el mandamás no podía ser reelegido presidente.

Coopsol bajó de categoría y la recuperó en el 2003. En aquella ocasión, Ames prefirió mantenerse en la Segunda División y le vendió el cupo al club San Martín de Porres. En el mismo año, Ames fue acusado de firmar dobles contratos por dos de sus jugadores: Rodrigo Saraz y Pablo Pérez. De hecho, , presidente de la Agremiación de Futbolistas, se presentó en el Congreso de la República en el 2005 y aseguró que sí existieron los dobles contratos. Cuatro años después, anunció su candidatura como opositor a Burga, pero desistió sobre el final de la campaña.

Hoy, sorpresivamente, tiene la chance de ser elegido presidente de la FPF luego de las tachas de Manuel Burga y Agustín Lozano, por parte del Comité Electoral, presidido por José Luis Noriega.

Ames es ingeniero industrial de profesión. Empresario con más de 30 años de experiencia. Es, además, abogado, doctor en Negocios Internaciones, Master en Administración de Empresas, Licenciado en Administración de Recursos Humanos, según su hoja de vida. 

En su lista lo acompañan: Antonio Cuba, Danilo Álvarez, Mario Miranda, Jorge Villacorta, José Camarena, Mauricio Prado, Reynaldo Moquillaza y Otto Carrasco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC