Fredy García: entrenador nacional dirigiría en Bolivia
Fredy García: entrenador nacional dirigiría en Bolivia

Fredy García tomó bastante protagonismo en el fútbol peruano luego de realizar una excelente campaña con Real Garcilaso. Ascendió al cuadro cusqueño a la máxima categoría y lo llevó a disputar dos finales nacionales consecutivas (ante Sporting Cristal en 2012 y Universitario en 2013). En ambas instancias quedó como subcampeón.

En adelante, siguió su carrera en clubes como Ayacucho FC, León de Huánuco y Comerciantes Unidos. En ninguno de esos equipos destacó. Para este año, Fredy García cumplirá un sueño: entrenar en el exterior.

En declaraciones con "Radio Ovación", el ex entrenador de Real Garcilaso afirmó que tiene casi todo preparado para dirigir al elenco del Real Potosí de la primera división del balompié altiplánico.

"No es ético que yo mismo cuente este tipo de cosas, pero puedo decirles que tengo casi todo cerrado con el club Real Potosí de Bolivia. El pasado 21 de diciembre me reuní con los directivos de dicho equipo en Santa Cruz y ahí acordamos todo, aunque todavía falta la firma", precisó.

"Todo está bien encaminado, sin embargo nada está cerrado mientras que no haya la firma en el contrato. Yo creo que en el transcurso del día todo se podría oficializar y si es así sería un reto muy lindo que se me presentará en mi carrera", agregó Fredy García.

Actualmente, el fútbol boliviano cuenta con un entrenador peruano. Se trata de Roberto Mosquera, quien a finales del año pasado firmó su vínculo con Jorge Wilstermman, club que participará en la Copa Libertadores.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas