12 equipos de la categoría sub 12 competirán cada domingo en la Copa SKF Meet The World 2019 para lograr sus sueños. (Foto: Copa SKF Meet the World).
12 equipos de la categoría sub 12 competirán cada domingo en la Copa SKF Meet The World 2019 para lograr sus sueños. (Foto: Copa SKF Meet the World).
Redacción DT

Oscar Ibáñez, Talía Azcárate, Ana Lucia Rodriguez y Daniella Fernandez se unieron para presentar la Copa SKF Meet the World 2019, torneo de fútbol femenino categoría Sub 12, que se realizará del 17 de marzo al 7 de abril, con el objetivo de promover el talento infantil y premiar al equipo de niñas campeonas, quienes representarán al Perú en el mundial juvenil Gothia Cup a desarrollarse en Suecia en julio próximo.

Este es el segundo año que se realiza la Copa SKF Meet the World en Perú de la mano con Ligas Femeninas de Fútbol 7, quienes han convocado a los mejores equipos femeninos de distintos distritos de Lima, los cuales competirán por llegar a la final y cumplir sus sueños de participar en una competencia de talla mundial con todo pagado.

“SKF es consciente del talento deportivo de los jóvenes en el Perú, es por ello que unimos esfuerzos y realizamos un año más la copa SKF Meet the World, con ello buscamos premiar su esfuerzo y disciplina y darles la oportunidad a niñas que no tienen los recursos económicos de costear un viaje hasta Suecia”, comentó Andrés Vera, Gerente General de SKF del Perú.

► 

► 

En el 2018 el equipo de El Agustino FC fue el campeón y diez niñas lograron competir en Europa con clubes de todo el mundo y, a la vez, compartieron su cultura y experiencias alrededor del deporte que más les gusta. Por este certamen han pasado estrellas del fútbol mundial como Xabi Alonso, Andrea Pirlo y, en el caso de la selección peruana, Yoshimar Yotún.

Contenido sugerido

Contenido GEC