Redacción EC

La expectativa de todo el pueblo blanquiazul es alta. El debut de en la Liga Femenina 2021 no pudo ser mejor, con una goleada 7-0 sobre el FC Killas en el Estadio de San Marcos por la primera fecha del certamen. Las íntimas dominaron de principio a su fin a su rival y confirmaron, desde el vamos, que cuentan con un equipo poderoso llamado a pelear por el título.

Dentro de ese grupo, destaca el nuevo ataque que armó el equipo de La Victoria para desmontar a las defensas contrarias y buscar la gloria. Se trata del tridente integrado por Sandy Dorador, Adriana Lúcar y Miryam Tristán, una línea ofensiva de polendas que ya empezó a dar que hablar en el campeonato. De hecho, las tres aportaron en el triunfo sobre FC Killas, con un triplete de Lúcar y sendos tantos de Dorador y Tristán.

Lo cierto es que esa formación de delanteras, como ocurre con otros ataques de relieve, ya tiene nombre propio y ha sido bautizado como el tridente SAM, denominación elegida por los propios hinchas blanquiazules en una encuesta en las redes sociales. “Cindy Novoa hizo una encuesta a los seguidores para saber qué nombre les gustaba más”, señala Sandy Dorador.

No se trata de un grupo de rock, pero sí de una avanzada que promete sonar muy fuerte, con muchos goles y buen juego. Por lo general, Adriana es la ‘9’ de referencia, mientras que Sandy y Myriam intercambian posiciones por los extremos. Los millones de aficionados victorianos ya están avisados de que algo grande se cocina con las chicas de Alianza Lima. Las ganas que pone Sandy cada vez que disputa un balón, la fuerza que impone Miryam y la velocidad de Adriana harán de SAM un espectáculo aparte en una Liga Femenina que por primera vez es transmitida por televisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS