Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

¿Cómo nos afecta la decisión de Conmebol sobre torneos internacionales?

Este año, la FPF determinó que clubes de la Liga 2 peleen por un cupo a la Copa Sudamericana 2020, pero la norma de Conmebol cambia rotundamente los planes

¿Cómo afecta al Perú decisión de Conmebol que solo clubes de Primera jueguen torneos internacionales? nndc

La Liga 2 se ha visto afectada por la nomra de Conmebol y la FPF tendrá que resolver. (Foto: Facebook Liga1)

Una decisión que afecta directamente al fútbol peruano. Conmebol anunció este martes que los clubes elegibles para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2020 deben "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)", lo que afecta directamente a los clubes de la Liga 2 que tenían la chance de clasificar a un torneo internacional el próximo año.

- Luis Advíncula: continuidad del peruano en Rayo Vallecano “es imposible", aseguró Paco Jémez
- Maradona exigente: estas son las tres condiciones del 'Diez' para seguir al frente de Dorados de Sinaloa

Este año, la FPF implementará un nuevo torneo denominado Copa Bicentenario 2019 que, por reglamento, enfrentará a clubes de la Liga 1 y la Liga 2 y donde el campeón, por reglamento, clasificará a la Copa Sudamericana 2020 como Perú 4.

El artículo 11 de la Liga de fútbol profesional 2019 inciso b, señala "Los clubes que participarán en los Torneos Conmebol del año 2020, serán los señalados a continuación (...) Perú 4 Sudamericana: Campeón de la Copa Bicentenario"

Pero la gran pregunta es ¿qué pasará si el campeón de este nuevo torneo es un club de la Liga 2 que no logra el ascenso a la Liga 1? La norma de Conmebol es clara: no podrá clasificar y la FPF tendrá que tomar cartas en el asunto y comerse un lío tremendo con una asociación de clubes del ascenso que ya se hizo respetar a inicios de año y mantuvo los cupos de ascenso para la Liga 1 como estipulaba el reglamento.

Sin embargo, el anuncio de Conmebol es más fuerte que cualquier acto de protesta que puedan tener los clubes de la Liga 2 y le dejará el encargo a la FPF para resolver pronto esta incómoda situación.

Tags Relacionados:

Liga 1

FPF

Liga 2


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada