Juan Iglesias Menéndez fue un destacador narrador deportivo en el fútbol peruano y polideportivos (Foto: Radio Ovación)
Juan Iglesias Menéndez fue un destacador narrador deportivo en el fútbol peruano y polideportivos (Foto: Radio Ovación)
Redacción EC

Má de 60 años dentro de la radio y la televisión. El deporte y el periodismo se encuentran de luto con la muerte del narrador deportivo Juan Iglesias Menéndez que falleció a los 78 años de edad. Su importante participación dentro de distintos eventos polideportivos y el fútbol hicieron que se quede en la memoria de los aficionados y jugadores.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento del reconocido periodista y narrador deportivo, Juan Iglesias Menéndez. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, fue el comunicado de la entidad encargada del balompié peruano.

El recordado narrador inició su historia en el programa de radio “La Hora de los Éxitos” a los 15 años. Su primera narración fue en un campeonato de ciclismo en Lima. Desde boxeo hasta fútbol, tuvo muchas experiencias como relator. Fue parte de Panamericana Televisión donde trabajó para los Mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82.

Universitario de Deportes también envió sus condolencias para la familia de Juan Iglesias: “Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento del Sr. Juan Iglesias Menéndez, reconocido narrador y comentarista deportivo. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Otro de los equipos que se despidió fue el conjunto que dirige Roberto Mosquera: ”El club Sporting Cristal lamenta el sensible fallecimiento del señor Juan Iglesias Menéndez, destacado comentarista y narrador deportivo. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Juan Iglesias Menéndez fue a Estados Unidos por un tiempo y al volver, retornó a Radio Ovación, luego e ello, culminó su carrera en Radio Libertad. Cabe destacar que la mayor característica del narrador deportivo era siempre concluir con la frase: “Como siempre a triunfar”.