El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el regreso del fútbol peruano. (Foto: Joel Alonzo /GEC)
El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el regreso del fútbol peruano. (Foto: Joel Alonzo /GEC)

Alentar desde casa. ese fue el mensaje que dejó el presidente en su mensaje de este jueves 4 de junio en el que habló del regreso del fútbol profesional peruano con los partidos de la , los mismos que, confirmó, se jugarán a puerta cerrada.

MIRA: IPD autorizó a primer grupo de Federaciones Deportivas a reiniciar entrenamientos oficiales

Martín Vizcarra se dirigió al país y habló sobre el fútbol profesional y el retorno de la Liga 1 y afirmó que se cumplirán cuatro fases para que vuelva la competencia oficial y que los estadios recibirán los partidos sin público hasta la aparición de la vacuna contra la COVID-19.

“La mayoría de los peruanos tenemos un club del cual somos hinchas y quisiéramos ver esas competencias. Pero mientras no tengamos la vacuna ni el tratamiento definitivo, se darán estas competencias en los estadios pero sin público. Vamos a hacer barra a la distancia al equipo del cual somos hinchas pero viendo estas competiciones a la distancia por televisión”, afirmó el presidente.

Liga 1: se aprobó el reinicio del torneo y tendrá a Lima como sede única | VIDEO

“Aparte del ejercicio individual están las actividades deportivas federadas. Se está permitiendo, a través de un cronograma bajo los protocolos aprobados por el IPD y coordinado con el Ministerio de Salud, pueda retornar el fútbol, profesional”, dijo Vizcarra en su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio de Gobierno.

El mandatario habló de las fases que se cumplirán para la reactivación de las actividades deportivas federadas entre ellas el fútbol. “Son cuatro fases, acondicionamiento físico, individual que tiene un periodo de 28 días. Luego pasan a un entrenamiento técnico individual y luego a un entrenamiento regular con las restricciones del caso y la competición regulada”, comento.

MIRA: ¡Vuelve la NBA! Junta de Gobernadores aprobó el formato de 22 equipos para reiniciar temporada en Orlando

La liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol están a la espera de la publicación en El Peruano que oficialice el retorno de la Liga 1 para convocar a una reunión con los presidentes de los clubes y definir el sistema del campeonato. Por lo pronto se sabe que se jugará solo en Lima, que se retomará la competencia desde la fecha 6 que fue la última que se disputó y que habrá ascenso y descenso.

Así será el regreso del fútbol peruano

Fase 0: Evaluación y Difusión de los protocolos para el retorno progresivo de actividades deportivas federadas

Fase 1: Acondicionamiento físico de manera individual

Fase 2: Entrenamiento técnico individual

Fase 3: Entrenamiento regular con restricciones

Fase 4: Competición regulada

Ricardo Gareca sale del país en vuelo humanitario

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER