Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Fútbol peruano: Melgar solicitó el VAR para las semifinales del Torneo Descentralizado

Melgar quiere que el Sistema de Videoarbitraje entre en vigencia ya mismo. Es más, hasta correría con los gastos para traer el novedoso mecanismo al Perú

Melgar Ayacucho FC

Fútbol peruano: Melgar solicitó el VAR para las semifinales del Torneo Descentralizado. (Foto: Facebook)

Melgar es uno de los equipos nacionales que prácticamente tiene su cupo asegurado para disputar las semifinales del Torneo Descentralizado, puesto que es sólido líder del Torneo Clausura.

Sin embargo, Melgar no ha quedado conforme con las actuaciones arbitrales y acusó una especie de persecución. Es más, por ese tema el técnico Hernán Torres puso su cargo a disposición.

Por ello, en caso Melgar se instaure firmemente en las instancias finales del Torneo Descentralizado, pedirá la implementación del VAR para asegurar la transparencia en la toma de determinaciones arbitrales a la hora de disputarse un partido.

"Solo le pedimos a los árbitros que cobren lo justo, caso contrario veremos la posibilidad de gestionar que el VAR se instale en el Perú para que haya transparencia y justicia en semifinales y finales del campeonato. Si es posible, nosotros corremos con los gastos. Dios quiera que esto mejore", indicó Gustavo Vivanco, gerente deportivo de Melgar.

"El profesor [Hernán] Torres está muy mortificado con el tema de los árbitros también. Nosotros entendemos su malestar, por eso salimos al frente", complementó.

La implementación del VAR en nuestro país, por otro lado, no se daría -por ahora- en el Torneo Descentralizado, sino más bien en el Mundial Sub-17, que se realizará en nuestro país en caso el Congreso de la República recule en su decisión de derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

"El VAR está dentro de los requisitos planteados por FIFA para implementarlo, está contemplado", aseguró Mara Seminario, presidente del Comité Organizador Local (COL).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada