Pedro Eloy García reaccionó las medidas de clubes como Universitario de Deportes que aplicó la suspensión perfecta a sus jugadores. (Captura: Movistar Deportes)
Pedro Eloy García reaccionó las medidas de clubes como Universitario de Deportes que aplicó la suspensión perfecta a sus jugadores. (Captura: Movistar Deportes)
Redacción DT

Muestra su indignación ante las medidas que vienen tomando algunas instituciones del fútbol peruano con sus futbolistas, como consecuencia de la crisis del en el Perú. Para Pedro García, periodista deportivo de Movistar Deportes, muchos aprovechan la coyuntura para no cumplir con el pago a su plantel.

MIRA: Gustavo Zevallos: “Con los ingresos de la Copa Libertadores estamos tranquilos hasta el momento”

“Mucha ‘criollada’ por no decir otra palabra. El espíritu de un equipo de fútbol es competir solucionar y para eso es dirigente, es el espíritu de un equipo de fútbol. Hay un tema que revela otra vez lo que a veces nuestro fútbol tiene, pésimos dirigentes”, dijo el periodista de Movistar Deportes.

“Que no exista cuerpo común para competir y que el torneo se reinicie, no hay esa intensión. Se siente y se percibe la intensión de acomodarse a la desgracia. Esta desgracia no es tal, a mí me conviene, así me saco los pagos o las planillas de encima”, añadió.

Pedro Eloy García apuntó que le apena que la crisis revela a muchos como miembros de directivas que no se merece los mundiales que podrían venir. “Encima eso es consecuencia de los directivos que nos permitimos tener en el fútbol peruano, son impresentables en querer sacar la vuelta”, agregó.

MIRA: ¿Se viene el retiro? Higuaín podría despedirse del fútbol en el 2021

“Lo que sí nos recuerda lo que veo durante 25 años de periodista que los directivos del fútbol de Perú, con excepciones más o menos visibles, son realmente una vergüenza”, declaró con molestia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER