Costa fue campeón con Cristal en el 2018, Dos Santos goleador de la 'U' en el 2020 y Aguiar campeón con Alianza en el 2017. (Fotos: GEC)
Costa fue campeón con Cristal en el 2018, Dos Santos goleador de la 'U' en el 2020 y Aguiar campeón con Alianza en el 2017. (Fotos: GEC)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La selección peruana se ha nutrido con el presente de Gabriel Costa en el Colo Colo. El buen momento del atacante nacido en Uruguay y nacionalizado peruano le ha permitido ser llamado por Ricardo Gareca para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 de setiembre. Ante eso, la pregunta que surgió fue ¿Cómo le va a los jugadores que brillaron en la Liga 1?

LEE TAMBIÉN: Elecciones en la FPF: el plan de Agustín Lozano para quedarse en Videna hasta el 2025

El torneo peruano está en curso y no hay dudas que Cristal extraña a jugadores como Emanuel Herrera y Washington Corozo, o que en la ‘U’ recuerdan con cariño a German Denis y extrañan los goles de Jonathan Dos Santos. A continuación el presente de estos jugadores.

Gabriel Costa - Colo Colo

El presente del atacante es tan bueno en Colo Colo, que Ricardo Gareca volvió a llamarlo para la selección peruana. El ex Cristal y Alianza Lima volvió al nivel que se le vio en el fútbol peruano y lleva jugando como titular los 15 partidos de la temporada.

‘Gabo’, uruguayo nacionalizado peruano, lleva anotado seis tantos en el año, tres en los últimos cinco partidos. Además, suma un total de seis asistencias, algo característico en su juego.

Ahora será turno de verlo con la Bicolor. Recordar que fue convocado en el 2019 para una serie de amistosos y llegó a tener minutos en cinco de ellos. Luego, tras la crisis de resultados de Colo Colo, recién pudo regresar a su nivel.

Gol De Gabriel Costa
Mira el gol de Gabriel Costa para el 2-0 de Colo Colo vs. Antofagasta | Video: TNT Sports.
MIRA: Federación Peruana de Vóley: la millonaria deuda que arrastra y la única solución que podría evitar su desafiliación

Emanuel Herrera - Argentinos Juniors

No solo Cristal echa de menos a los goles del argentino, también el fútbol peruano lamenta no tener un jugador de la talla del ‘9’ que hoy milita en Argentinos Juniors.

La actualidad no es la mejor para el atacante. No está teniendo actividad debido a un esguince de rodilla que lo tiene fuera de los campos desde hace varios meses. Su último partido fue el mayo ante Nacional, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde que llegó, en febrero de este año, Herrera ha jugado 15 partidos entre el torneo local y la Libertadores, con la cuenta de tres tantos, dos de ellos en el torneo continental.

Emanuel Herrera le dio el triunfo a Argentinos Juniors. (Video: ESPN)
Emanuel Herrera le dio el triunfo a Argentinos Juniors. (Video: ESPN)

Washington Corozo - Pumas UNAM

El Cristal no solo extrañan a su goleador, sino también a quien formó la dupla de ataque durante el 2020. El delantero ecuatoriano marchó en a los Pumas de la UNAM, y si bien no es titular, está cumpliendo buenas actuaciones cada vez que le toca.

Ayer fue protagonista en la victoria sobre Puebla. Ingresó en el minuto 62 y a los 74 logró marcar el primer gol del encuentro, luego, a los 79 provocó un penal que significó el segundo para su equipo.

Ha jugado apenas cinco partidos, pero ya está mostrando su valía. Ya se reencontró con el gol y apunta a quedarse con el titularato.

Gol-corozo
Washington Corozo anotó su primer gol con Pumas en la Liga MX. (Video: TUDN)


Jonathan Dos Santos - Querétaro

El charrúa fue noticia en México hace unos días, pero no por su cuota goleadora, sino por una fuerte agresión que cometió que le valió la expulsión.

El exUniverisitario llegó al Querétaro a inicios de año y no ha podido marcar gol alguno con ese club en los 9 partidos que ha disputado. A inicios de año una lesión no le permitió jugar apenas llegó y recién debutó en marzo.

Ya para la actual temporada, apareció en la quinta fecha ante Tigres el pasado martes. Ingresó para el segundo tiempo y en la última jugada del encuentro, derrota 3-0 ante Tigres, el uruguayo agredió a Jesús Dueñas.

Ambos se vieron en una jugada dividida y terminaron en el sueño. Al momento de levantarse, Dos Santos metió una patada hacia atrás que impactó en el rostro del mexicano. Fue el VAR quien advirtió de la agresión al réferi, quien revisó la jugada y expulsó al atacante.

La expulsión a partir del minuto 8:30

Luis Aguiar - Juventud de la Piedras

Tras su segundo paso por Alianza Lima en el 2020, que dejó tras la salida de Pablo Bengoechea, Luis Aguiar regresó a Uruguay para jugar en el Juventud de las Piedras, cuadro de la Segunda de Uruguay.

El año pasado disputó 12 partidos, solo 1 de titular y quedó cerca del ascenso. Su club llegó a los play off, tras quedar tercero en la fase regular, pero cayó ante Sud América por un global de 2-1.

En la actual temporada lleva jugado once encuentros desde el inicio y con seis goles anotados. Están cuartos en la tabla, pero a solo tres unidades del líder Racing.

Yorley Mena - Ajman Club

El atacante colombiano se presentó en el Ajman Club con gol. El ex Vallejo jugó su primer partido el pasado jueves y fue con un golazo en la goleada de 3-0 sobre el Al-Nasr por la Arabian Gulf League de los Emiratos Árabes Unidos. Desde unos 30 metros vio adelantado al portero y marcó desde esa distancia.

Durante el 2020, Mena marcó 19 goles en 27 partidos y fue uno de los goleadores del torneo, con un tanto menos que Herrera de Cristal. Mientras, este 2021 disputó los 9 encuentros de la Fase 1 con un saldo de 7 tantos para los ‘poetas’.

Justamente, la Vallejo hoy sufre por la falta de gol. Sus delanteros Santiago Silva, Beto Da Silva y Sebastien Pineau están lesionados y recién el ecuatoriano Jairo Vélez salió de un -marcó en la caída ante Ayacucho-.

Germán Denis - Reggina

La actualidad de Hernán Barcos en Alianza Lima trajo a la mente de los hinchas cremas lo que fue el paso de Germán Denis por Ate. A los 37 años llegó al Perú y dejó un buen recuerdo en Universitario.

Marcó 16 goles en 32 encuentros con camiseta crema. Fue el artífice de salvar del descenso en la temporada del 2018 y al siguiente año se marchó para jugar en el Reggina, donde es ídolo, y se mantiene en la institución.

Llegó para disputar la Serie C y a mediados del 2020 celebró el ascenso, ya que por la pandemia se decretó que los tres primeros del certamen subían, y el Reggina era uno de los líderes. Para esa campaña, Denis marcó 3 tantos en 1207 minutos en un total de 30 partidos. Solo en 9 fue titular.

Ahora, con 39 años sigue en actividad en el cuadro italiano, aunque no jugó en el inicio de la Serie B en el 0-0 ante Monza, aunque sí jugó en el duelo ante Salernitana por la Copa Italia. Ingresó en el minuto 68 de la derrota por 2-1.

MÁS EN DT


Golazo de Kevin Quevedo: revive las mejores chalacas del fútbol peruano
La calidad de Kevin Quevedo volvió a relucir en la Liga , cuando se encargó de dar la victoria a Melgar sobre Mannucci con un golazo. Revive en este video las mejores anotaciones de chalaca.
El plan de David Beckham para llevar a Messi a la MLS
Lionel Messi aún no debuta con el PSG, pero ya hay especulaciones acerca de cuál será el siguiente paso del argentino: la MLS, donde el Inter Miami ya empezó su gestión por el ‘30′ del equipo francés.