Redacción DT

Este jueves 20 de diciembre se desarrolló la gala de premiación a lo mejor del Torneo Descentralizado 2018, bajo el cargo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Sporting Cristal y Alianza Lima fueron premiados, el primero de ellos por el coronarse campeones y los íntimos por el subcampeonato obtenido.

La gala se inició con la premiación a los mejores jugadores en cada puesto del campo. Leao Butrón fue conmemorado con el 'Guante de Bronce', distinción entregada al mejor arquero del año.


En la defensa, Aldaír Salazar fue quien recibió el premio tras ser el mejor en su puesto. El defensor de Deportivo Municipal estuvo también nominado con Omar Merlo y Mimzun Quina.

En la zona ofensiva del campo, resaltó el ataque de Sporting Cristal. Gabriel Costa fue elegido mejor volante y mejor jugador del Torneo Descentralizado 2018. Por su parte, Emanuel Herrera se consagró como el goleador (40 goles) y mejor delantero del campeonato.

A su vez, también se eligió al jugador revelación del torneo, galardon brindado a Jairo C0ncha, el joven atacante de la Universidad San Martín


El ex entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, se acreedor del premio a mejor entrenador del campeonato. El estratega chileno informó hace unos días que seguirá su carrera en el Colo Colo de su país.

Finalmente, se eligió al gol de Willyan Mimbela como el mejor del Torneo Descentralizado 2018. El delantero de Unión Comercio fue protagonista del mencionado tanto ante Sport Boys.

PREVIA:

La cita será en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, puerta número 3, en el distrito de Surco, y contará con la presencia de importantes personalidades del fútbol peruano, entre jugadores, entrenadores y dirigentes.

Sporting Cristal, club que logró el título nacional, será uno de los grandes invitados al evento y candidato a llevarse los principales premios. Alianza Lima, FBC Melgar, Real Garcilaso y Deportivo Municipal tienen también opciones.

La ADFP no ofreció mayores detalles de la gala y las categorías a premiar, aunque se da por descontado trofeos al "Mejor Jugador", "El Goleador del Año", "El Mejor Equipo", "El Mejor Entrenador", "El Equipo Ideal", etc.

▷ 

▷ 

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace unos meses que se encargará de la organización del campeonato de Primera División, algo que no cayó bien en la ADFP.

Si vives fuera del Perú, puedes seguir la gala de premiación de la ADFP en los siguientes horarios

18:00 horas en México
19:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas Venezuela, Bolivia
21:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
22:00 horas en Brasil
01:00 horas del viernes en España, Italia, Francia, Alemania
03:00 horas del viernes en Catar y Arabia Saudita
08:00 horas del viernes en China
09:00 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.