Gareca y todo lo que respondió sobre Gianluca Lapadula
Gareca y todo lo que respondió sobre Gianluca Lapadula

El entrenador de la selección peruana ofreció conferencia de prensa en La Videna y fue consultado por el ítalo-peruano . 'El Tigre' espera la decisión del jugador de la Serie B de Italia para ser convocado.

“Se comunicó conmigo. Necesita más tiempo para pensarlo. Mantiene el interés. Pero en este momento está a abocado a participar en el campeonato italiano que es diferente a la Primera (Serie A de Italia) porque no paran. Me ha manifestado que quiere seguir analizándolo”, dijo Ricardo Gareca.

"Es un jugador que me ha gustado. Él es italiano, no habla español. Su madre hizo de traductora en la reunión que tuvimos. Pero tiene la posibilidad concreta de jugar por Perú. Y no necesita un trámite de dos años. Él puede decidir si quiere ser peruano", agregó sobre Gianluca Lapadula.

“Cuando nosotros nos enteramos que hay un jugador en la Segunda División de Italia y que es goleador pusimos el interés. El seguimiento de Lapadula es de mucho antes. Una cosa es lo que la prensa dice de Lapadula y otra es lo que yo hablo con Lapadula. Que viaje a verlo es porque hay un interés.  Es una decisión difícil. Él no conoce Perú y no habla español”, contó el técnico de la selección peruana.

"No hay un trámite de 2 años, nacionalizarlo sería inmediato. Si quiere ser nacionalizado puede ser convocado a la selección", continuó Ricardo Gareca.

“Yo mismo le dije a Lapadula el interés nuestro. Pero no le dije si sería convocado o titular. Y eso se lo digo a todos los jugadores de la selección. No le aseguro la titularidad a nadie. Lo mismo que le estoy diciendo a usted, se lo dije a Lapadula”, finalizó Ricardo Gareca.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC