Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

La garra uruguaya corta la sequía de títulos de Alianza Lima [ANÁLISIS]

Alianza Lima posee una sangre uruguaya inobjetable. Todo radica desde Pablo Bengoechea, entrenador del equipo, hasta Luis Aguiar, goleador máximo en el campeonato nacional

Alianza Lima posee una sangre uruguaya inobjetable. Todo radica desde Pablo Bengoechea, entrenador del equipo, hasta Luis Aguiar, goleador máximo en el campeonato nacional

Alianza Lima posee una sangre uruguaya inobjetable. Todo radica desde Pablo Bengoechea, entrenador del equipo, hasta Luis Aguiar, goleador máximo en el campeonato nacional. (Foto: USI)

Alianza Lima posee una sangre uruguaya inobjetable. Todo radica desde Pablo Bengoechea, entrenador del equipo, hasta Luis Aguiar, goleador máximo en el campeonato nacional. (Foto: USI)

Alianza Lima, proclamado campeón del Torneo Apertura de Perú, cortó su sequía de títulos con un equipo liderado por la garra uruguaya de su entrenador, Pablo Bengoechea, de su máximo goleador de la temporada, Luis Aguiar, y del defensa Gonzalo Godoy.


Hacía once años que Alianza Lima no ganaba el Torneo Apertura desde que en 2006 lo hizo por última vez, los mismos que lleva sin proclamarse campeón nacional, título al que optará a final de año cuando se enfrente en la final de la liga peruana al campeón del Torneo Clausura, que comienza esta semana.


Al ganar el Apertura, el equipo del barrio limeño de Matute también obtuvo una plaza para disputar la próxima Copa Libertadores, competición que no juega desde 2015.


Aunque el éxito del equipo blanquiazul se vio favorecido por la sanción impuesta al Real Garcilaso, al que le quitaron seis puntos por la alineación indebida del paraguayo Carlos Neumann, los uruguayos de Alianza Lima aparecieron en los momentos clave de la temporada para corregir su trayectoria irregular.

En su primera experiencia a nivel de clubes en Perú, Bengoechea supo mantener la calma cuando los resultados se torcieron a pesar de su buen comienzo de campaña.

Tras ganar en las dos primeras jornadas, incluido el clásico ante Universitario, Alianza Lima se caracterizó por un juego de altibajos en el que logró once puntos en los siguientes siete partidos, pero mejoró en la recta final del campeonato con cuatro triunfos, un empate y una derrota en las dos últimas seis jornadas.

Bengoechea delegó el peso del equipo en el centrocampista Luis Aguiar, a quien se trajo a Lima tras haber coincidido en el Peñarol, y este se convirtió en el referente del equipo con seis goles en el Apertura, que se suman a los siete que hizo en el Torneo de Verano, para situarse como tercer máximo goleador de la temporada de Perú.

En la defensa destacó Gonzalo Godoy, artífice de los dos agónicos goles de Alianza Lima en el partido contra San Martín, que dejaron al equipo blanquiazul con todo a su favor para agenciarse el Apertura en la última jornada, con un empate sin goles en su visita al Comerciantes Unidos.

El doblete de Godoy, con sendos tantos en los minutos 83 y 93, permitieron a Alianza remontar el partido para ganarlo por 3-2, y a su numerosa hinchada sacar pecho tras mucho tiempo sin casi alegrías.

Otras figuras determinantes para la consecución del Apertura por parte de Alianza Lima fueron su portero, el veterano Leao Butrón, quien a sus 40 años se quedó a las puertas de entrar en la última convocatoria de la selección peruana.

También fue clave la contribución del defensa peruano Miguel Araujo, de los centrocampistas peruanos Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado, además del delantero colombiano Lionard Pajoy y el argentino Germán Pacheco.

Alianza Lima ocupa la segunda posición en la clasificación acumulada de la temporada, con 53 puntos, uno menos que UTC, y el papel de los uruguayos volverá a ser clave en el Clausura para mantener el nivel del equipo y llegar a final de año con serias opciones de ser el campeón nacional.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Torneo Apertura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada