Golazo en el Garcilaso: Josué Estrada anotó el 2-1 de Cienciano sobre San Martín. (Video: GOLPERÚ).
Golazo en el Garcilaso: Josué Estrada anotó el 2-1 de Cienciano sobre San Martín. (Video: GOLPERÚ).
Redacción EC

Cienciano volteó el partido a Universidad San Martín, aunque lo que llamó la atención fue el golazo que marcó Josué Estrada para el 2-1. El lateral derecho del cuadro cusqueño sorprendió a los hinchas y desató la algarabía del Garcilaso de la Vega.

A los 32 minutos, el compromiso iba empatado (1-1) y el ‘Papá’, que recién había encontrado el empate gracias a un tanto en propia puerta de Verón, salió en búsqueda de la victoria. Entonces, el cuadro local aprovechó una desconcentración de la defensa visitante para inflar las redes.

Josué Estrada aprovechó un balón suelto en el área para eludir a Marcos Delgado con un espectacular ‘sombrerito’. Luego, sin que el esférico rebote en el gramado, sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Carlos Solís.

Es el primer gol del jugador de Cienciano en la Liga 1 2022 en 16 encuentros, aunque lleva cuatro asistencias. Cabe resaltar que el lateral marcó un gol en el empate (1-1) ante Melgar por la Copa Sudamericana.

Por otra parte, de mantenerse el resultado parcial, el ‘Papá’ estaría sumando 32 unidades, mientras que San Martín se quedaría con 15 puntos y se complica con la zona del descenso. No obstante, aún queda tiempo para que el elenco cusqueño mantenga la ventaja o el cuadro santo empate.