Jairo Concha firmó el 1-0 de Alianza Lima ante Melgar. (Video: GOLPERU)
Jairo Concha firmó el 1-0 de Alianza Lima ante Melgar. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

El empate sin goles entre Alianza Lima y Melgar se rompió recién en el segundo tiempo, cuando el elenco victoriano ya se había quedado con un jugador menos, por la expulsión de Oswaldo Valenzuela. El autor del gol fue Jairo Concha, que firmó el 1-0 para los ‘Íntimos’.

Sobre los 66 minutos, el mediocampista del cuadro blanquiazul sorprendió a Carlos Cáceda, con un potente remate de derecha. De esa forma, el exintegrante de la Universidad San Martín firmó su cuarto gol en el campeonato. Antes, sus víctimas fueron San Martín, Ayacucho y Binacional.

Pese a la inferioridad numérica en la cantidad de jugadores en la cancha, el equipo dirigido por Carlos Bustos celebró un triunfo más que, además de clasificarlo a la próxima edición de la Copa Libertadores, los acerca más al título de la Fase 2 de la Liga 1.

Ahora, los ‘Íntimos son primeros con treinta puntos, ocho más que el segundo Sport Boys. Tercero con veintiuno es Sporting Cristal, que este miércoles se ve las caras con Carlos A. Mannucci y tiene un encuentro pendiente contra Binacional.

En la próxima fecha, Alianza Lima se medirá con Alianza Atlético, mientras que el ‘Dominó' se enfrentará a Sport Boys.