Con gol de Ruidíaz, la 'U' derrotó 1-0 a Alianza Lima
Redacción EC

En un partido que se jugaba más al pelotazo, le puso clase a este clásico con un golazo de otro partido. Tras un pase largo de Josimar Vargas, Ruidíaz la paró con una finura, luego superó a un lento Aparicio y definió a la derecha de Heredia. Golazo a los 8 minutos del partido. Fue su primero en clásicos, fue un tanto que lo confirma como goleador (7) del Apertura y también lo hace como el jugador imprescindible para ‘Chemo’ Del Solar. Ruidíaz fue la figura, además del gol, también hizo expulsar a Aparicio en un mano a mano en el segundo tiempo. Si no fuera por él, no habría ataque para los cremas, Ruidíaz es un delantero escurridizo que hace que el fútbol peruano sea chico para él. Así lo demuestra fecha a fecha.

Otro de los destacados fue . Si Ruidíaz era clave en el ataque, el aquero lo era en la defensa. Le sacó un par a Guevgeozián, ni qué decir de ese disparo peligroso de Gabriel Costa que fue tapado por él en el primer tiempo. Cierto que tuvo una malas salidas, pero él mantuvo que el partido se mantuviera a favor de los merengues. También fue un buen partido de Christofer, le puso pausa al partido, generó el juego en el primer tiempo y su aporte también fue vital para este triunfo que deja a la ‘U’ a un punto del líder Melgar.

Lo de si es criticable. Fueron más con 10 hombres, pero la idea de solo tirar pelotazos y pelotazos, no fue sorpresa para los cremas que, sobre todo, con Ángel Romero, desviaron todo el peligro que llegaban tras los centros de Landauri, Guizasola y por momento de Costa. Alianza no gana seis fechas, su juego tiene una profunda crisis, tienen garra para pelear los partidos hasta el último minuto, pero hay mucha falta la visión y toque de sus jugadores. La partido de Junior Ponce ha calado muy hondo en el poco juego que realizan los íntimos. ‘Chemo’ lo cerró en el segundo tiempo, intentó que el equipo lo gané en contras o errores de Alianza, y así lo hizo. Hoy la ‘U’ está peleando el campeonato, mientras que los grones muy abajo en la tabla.

No te pierdas

No te pierdas