El gol de Zanelatto para el 1-0 de San Martín vs. Municipal. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Zanelatto para el 1-0 de San Martín vs. Municipal. (Fuente: GOLPERU)
Redacción EC

La Universidad San Martín solo necesita vencer a Deportivo Municipal en la última jornada de la fase 1 de la Liga 1 para coronarse como ganador del Grupo A. Los santos se encontraron con un rival más que complicado; sin embargo, en el segundo tiempo, lograron abrir el marcador por medio de Franco Zanelatto.

A los 11 minutos de juego, el tiro de esquina santo no pudo ser despejado por la defensa edíl. Zanelatto se encontró con el esférico, se quitó a un rival de encima y sacó un potente disparo para vencer al portero Melían.

Este es el tercer gol de Franco en lo que va de la temporada de la Liga 1. Es el segundo máximo anotador del cuadro dirigido por Payovich por detrás de Martín Pérez.

San Martín vs. Municipal: la previa

San Martín se juega el pase a la final de la Fase 1. Son líderes, tienen la primera opción, y los clubes que están a la expectativa son Cienciano, Ayacucho FC y Universitario de Deportes. Ahora, desde la llave B, Sporting Cristal estará atento a lo que pase en Ate.

Sucede que el cuadro de Roberto Mosquera ya clasificó: hasta el momento registra ocho triunfos en lo que va del torneo local. “Ahora nos toca enfrentar a Municipal, que es un equipo complicado, que juega bien al fútbol y tiene jugadores de buen nombre. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea, con perfil bajo y con los pies sobre la tierra”, mencionó Martín Pérez Guedes en la previa del compromiso.

Deportivo Municipal, por su parte, viene de ganar a Alianza Universidad y empatar con Cusco FC. Sin embargo, en esta primera parte del campeonato no encontraron la regularidad que buscaban: en su grupo marchan penúltimos, con tan solo siete unidades. Por ello, Franco Navarro quiere cerrar con otra imagen la Fase 1.