Los golazos de chalaca en el Perú que no puedes dejar de ver
Los golazos de chalaca en el Perú que no puedes dejar de ver
Redacción EC

El último golazo de chalaca de Ysrael Zúñiga a Inti Gas trajo a nuestra memoria algunos otros tantos de estas características de los últimos años del . Encontramos algunos de ellos que son imperdibles. Como el tanto de Carlos Lobatón desde su propio campo, todos estos no dejan de ser una rareza en nuestro balompié. Y es que todos parecen de otros campeonatos. Más allá de eso, cada uno de ellos destaca la técnica del futbolista local. Aquí algunos de los últimos goles de chalaca en el Perú:

1. PEDRO GARCÍA. Inolvidable. Sucedió en el año 2005 en el estadio San Martín de Porres, hoy rebautizado como Alberto Gallardo. El delantero recibió un pase largo de Roger Cambindo, amortiguó el balón con el pecho y realizó una pirueta diga de admiración cuya consecuencia terminó en un golazo contra Sporting Cristal.

2. NORBERTO ARAUJO. Esta sensacional chalaca le dio el triunfo a Sport Boys por 1-0 sobre Unión Huaral en el torneo peruano del 2003. Difícilmente el Callao se olvide de este tanto del defensor argentino, quien más adelante se nacionalizó ecuatoriano y jugó en la selección. De hecho, fue campeón de la Libertadores en 2008 con LDU.

3. JOHAN FANO. Fue el último gol del delantero, hoy en el Itagüí de Colombia, con la camiseta de Universitario de Deportes. Se despidió del cuadro crema con este golazo. En el centro del área, como '9', Fano no perdonó con un remate de media vuelta espléndido. Quizás uno de los mejores de su carrera. Fue en el 2011 ante Cienciano.

4. JORGE SOTO. Sucedió en la Copa Libertadores del 2004. El ‘Camello’ marcó este golazo ante Rosario Central en el Nacional. Fue lo mejor de la noche, sin dudas, además del resultado. El partido terminó con victoria para los dirigidos por Wilmar Valencia por 4-1. Fueron eliminados en octavos por el Boca Juniors de Carlos Bianchi.

5. MIGUEL MOSTTO. Fue la primera gran chalaca del delantero, quien nos tenía acostumbrados a marcar uno que otro igual. Esta vez la hizo con el Bolognesi de Tacna en un duelo contra Estudiantes de Medicina en el 2002. Con este golazo, su equipo ganó 1-0. (El gol se puede ver en el minuto 6:43 del video que se ve debajo).

BONUS TRACK:

6. SERGIO IBARRA. La mejor de todas, quizás. El ‘Checho’ la levantó y, en diagonal al arco rival, casi sin espacio, la clavó en el ángulo. La sufrió Melgar, pero el árbitro Chalaquita’ Gonzales lo anuló por una supuesta mano. “Fue el gol de mi vida”, dijo el delantero. 

No te pierdas

No te pierdas