Goles en el fútbol peruano que pelearían el Premio Puskas
Goles en el fútbol peruano que pelearían el Premio Puskas

El Premio Puskas es un galardón que entrega la FIFA al mejor gol anotado en cualquier parte del mundo entre el 27 de setiembre del 2014 y el 23 de setiembre del 2015.

¿Cómo se elige al mejor gol? Mediante el voto electrónico del público a través del portal oficial de la FIFA. Hoy se anunciaron a los tres finalistas.


Sin embargo, creemos que los tantos del que presentaremos a continuación, tranquilamente podrían haber peleado por ser el mejor del año.

1. CHALACA EN TRUJILLO (21 de diciembre de 2014). Era la final del Descentralizado. Cristal vs. Aurich en Trujillo. Tercer partido definitivo. Los rimenses se quedaron con el título tras vencer 3-2, pero Junior Viza marcó un golazo espectacular de chalaca.


2. OLÍMPICO A TRES DEDOS (10 de febrero de 2015). No podía ser otro más que Carlos Lobatón. El capitán de Sporting Cristal demostró toda su calidad y técnica depurada marcándole un golazo olímpico a Cienciano, pegándole al balón con borde externo. 


3. BOMBAZO EN MATUTE (12 julio 2015). Willyan Mimbela, contra Unión Comercio, con confianza, y en Matute, anotó uno de los mejores goles del año en el Perú. Espectacular. 

BONUS TRACK

RULETA DE BENITES. Arly Benites de , anotó el gol del triunfo ante Cienciano con una ‘ruleta’ al estilo de Zinedine Zidane. Lamentablemente marcó en 7 de noviembre, fuera de fecha de lo que la FIFA estipula.


EL TACO DE PAJOY. Este es el mejor del año. El colombiano Lionar Pajoy marcó de taco para el empate entre Unión Comercio y César Vallejo. Golazo que recorrió el mundo entero.

Contenido sugerido

Contenido GEC