Redacción EC

consiguió su segundo triunfo de la temporada tras vencer a en el estadio Alberto Gallardo por la Fase 1 de la 2021. Con goles de Ricardo Lagos y Jairo Concha, el equipo blanquiazul sumó nueve unidades en la tabla del certamen. En la próxima jornada, los dirigidos por Bustos enfrentarán a Sport Boys.

Alianza Lima 2- Binacional: resumen | Video: Gol Perú
Alianza Lima 2- Binacional: resumen | Video: Gol Perú

El partido se mostró complicado sobre el inicio. Binacional buscó cortar los circuitos de una volante íntima que no se conseguía afianzar sobre el campo de juego. Pese a que Hernán Barcos conseguía ganar balones en ataque, sus acompañantes no estuvieron a la altura para generar daño en la portería defendida por Raúl Fernández.

Sobre el final de la primera mitad, Ballón inquietó al portero del ‘Poderoso del Sur’ con un remate de larga distancia. Un minuto antes del final de los primeros 45′, Edu Oliva estrelló un remate contra el travesaño, dejando una sensación de superioridad de los blanquiazules.

Para la segunda mitad, el ingreso de Jairo Concha ayudó a que Alianza Lima tenga mucho más el balón. Incluso, el propio volante tuvo un mano a mano que no supo resolver ante la salida de Raúl Fernández. Sin embargo, el equipo íntimo no se dio por vencido y a los 84′ encontró el primer gol en los pies de Ricardo Lagos.

Unos minutos más tarde, Jairo Concha tuvo su revancha con un espectacular gol que terminó sentenciando el partido en el estadio Alberto Gallardo, en el Rímac.

Alianza Lima vs. Binacional: alineaciones

Alianza Lima vs. Binacional: alineaciones
Alianza Lima vs. Binacional: alineaciones
Alianza Lima vs. Binacional: alineaciones
Alianza Lima vs. Binacional: alineaciones

Alianza Lima vs. Binacional: minuto a minuto

MÁS - Alianza Lima vs. Binacional en vivo por la Liga 1: cómo y dónde ver partido en directo

De seguro otra vez con Jefferson Farfán en el equipo, Alianza Lima volverá a la actividad en la liga peruana, cuando se enfrente con Binacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alberto Gallardo.

Alianza Lima vs. Binacional: horarios del partido

México - 3:30 p.m.

Perú - 3:30 p.m.

Ecuador - 3:30 p.m.

Colombia - 3:30 p.m.

Bolivia - 4:30 p.m.

Venezuela - 4:30 p.m.

Paraguay - 4:30 p.m.

Chile - 4:30 p.m.

Argentina - 5:30 p.m.

Uruguay - 5:30 p.m.

Brasil - 5:30 p.m.

España - 10:30 p.m.

Alianza Lima no pudo contar con la ‘Foquita’ en la jornada pasada, en la que perdió 2-1 a manos de Sporting Cristal, debido al castigo de dos partidos al jugador, por incumplir los protocolos de la Liga 1. Si bien la sanción también afectaría su presencia en el cotejo contra Binacional, la pena se redujo tras el reclamo del club.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol determinó “declarar fundada la solicitud presentada por Alianza Lima. Eso sí, el deportista está obligado a tener un comportamiento ejemplar:“De conformidad con lo expuesto en la presente resolución, quedando el jugador Jefferson Farfán a un periodo condicional de conducta que concluirá al término del actual Campeonato Apertura 2021”.

De hecho, la vuelta de Jefferson Farfán significará una alternativa más para el entrenador Carlos Bustos, que tendría pensado incluirlo en el equipo inicial. De darse ello, sería la primera vez que el atacante arrancaría un duelo desde que se volvió a poner la camiseta de Alianza Lima.

Por otro lado, la baja confirmada en Alianza Lima es la del uruguayo Jonathan Lacerda, por acumulación de tarjetas amarillas. El que ocuparía su puesto para hacer pareja de centrales con Jefferson Portales sería Renato Rojas, que el año pasado estuvo en Ayacucho FC.

“Hemos trabajado con mucho entusiasmo, necesitamos hacer un buen partido y quedarnos con el resultado, el equipo está comprometido y estamos preparando el partido para llegar de la mejor manera”, señaló el técnico del conjunto victoriano, en rueda de prensa.

Alianza Lima, con un juego pendiente ante Alianza Atlético, marcha en el sexto puesto, con 6 puntos, a 12 del líder Sporting Cristal, que tiene la primera opción de luchar por el título de esta etapa del campeonato peruano.

Binacional afrontará su tercer encuentro bajo el mando del argentino Rubén Darío Insúa, que tuvo un paso por Alianza Lima en el 2005 y que intentará levantar al ‘Poderoso del Sur’, octavo con apenas 4 unidades.

“El equipo se tiene que acostumbrar a entrenar de una forma diferente, a tener disciplina táctica, a tener rigor en el mano a mano para defender... pero llevamos poco tiempo. Vamos a buscar que Binacional sea un equipo fuerte, competitivo, que se acostumbre a competir fuera de su hábitat natural”, indicó Insúa a GOLPERU, luego del reciente empate a uno frente a Melgar.

Alianza Lima vs. Binacional: probables alineaciones

Alianza Lima: Angelo Campos, Kluiverth Aguilar, Jefferson Portales, Renato Rojas, Ricardo Lagos, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Edhu Oliva, José Manzaneda, Hernán Barcos y Jefferson Farfán.

Binacional: Raúl Fernández, Ángel Pérez, Camilo Mancilla, John Fajardo, Adrián Zela, Yhirbis Córdova, Carlos Flores, Ángel Romero, Johan Arango, Marlon De Jesús y José De la Cruz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No te pierdas