¿Guerrero y Farfán estuvieron de fiesta hasta las 3:00 a.m.?
¿Guerrero y Farfán estuvieron de fiesta hasta las 3:00 a.m.?
David Hidalgo Jiménez

celebró el  viernes pasado el cumpleaños de su madre Petronila Gonzáles, ‘Doña Peta’, con una gran fiesta a la que también llegó Jefferson Farfán. El acontecimiento estaría fuera de discusión si esta celebración que compromete a dos seleccionados se hubiera dado en temporada de vacaciones y no en plena etapa de preparación de la Copa América. 

Perú debuta el 14 de junio ante Brasil y juega este miércoles 3 un partido de preparación ante México, sin embargo, tanto Paolo Guerrero como Jefferson Farfán festejaron en una fiesta que se prolongó hasta la madrugada del sábado, día en que la selección peruana tenía programado su entrenamiento a las 10 a.m.

Si bien Paolo Guerrero y Jefferson Farfán acudieron con puntualidad a la práctica, preocupa que 'Reporte Semanal', programa que difundió las imágenes que acompañan esta nota, señale que Farfán llegó al cumpleaños de Doña 'Peta' a las 3:00 a.m. 

Por eso vale hacer algunas preguntas: ¿Ricardo Gareca dio permiso a los dos jugadores para asistir a la fiesta? En el caso de Paolo Guerrero es obvio que tenía que estar con su madre, pero no en el caso de Jefferson Farfán, jugador que en el anterior proceso de Eliminatorias ya tuvo algunos problemas similares con la noche.   

Y si ambos tenían permiso del comando técnico: ¿No es vital que los deportistas tengan un descanso adecuado en periodo de competencia? Deporte Total de El Comercio no pudo comprobar si ambos jugadores se amanecieron en la fiesta, solo apelamos al descanso que debe tener un deportista en etapa de preparación.

Informe de Reporte Semanal 31.05.15:

Por su parte, Carlos Zambrano también fue visto en una discoteca cuando ya se había integrado al plantel de la blanquirroja. “Estuve un rato con mi novia y algunos familiares. Se especula demasiado y se inventan algunas cosas que no son. Siempre hay gente que quiere dañar a la selección peruana. Este tema me aburre, no solo a mí, también a mis compañeros. Lo que buscan es aburrir a la selección, a la gente, y eso no es bueno. Lo demás queda en la interna”, dijo el sábado pasado al referirse al tema.

Desde luego quedan interrogantes que nos recuerdan situaciones similares en el pasado. El comando técnico de la selección peruana y la FPF deberían dar a conocer su posición al respecto. ¿Cómo  influirán estas actitudes en el proceso?

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC