Volver a ser el Sporting Cristal que deslumbró en la segunda mitad de los 90 y que peleó el título de la Libertadores. Ese es el principal objetivo del argentino Guillermo Rivarola, quien fue presentado hoy en La Florida como nuevo técnico rimense para el 2011 en una conferencia de prensa que fue transmitida EN VIVO por elcomercio.pe. Este es un resumen de sus principales conceptos.

Objetivos: “Cristal es el referente más grande del Perú en lo futbolístico, aunque sabemos que no ha estado bien los últimos años. Estamos abocados a volver a ser el Cristal de los 90 que jugó una (final de) Copa Libertadores, ese es el desafío. También tratar de que Cristal vuelva a ser protagonista”.

Jugadores y refuerzos: “Trataremos de potenciar el nivel futbolístico de los jugadores, las contrataciones son de calidad y creemos que pueden rendir. Carlos Espínola (Paraguay) es un central con mucha experiencia, con títulos y prestigio. Y Luis Miguel Escalada (Argentina), un delantero del fútbol ecuatoriano, un goleador. Nos falta un cupo más, lo estamos analizando bien, no queremos errar en ese tema, el que venga del extranjero debe marcar diferencia”.

¿Cómo jugará Cristal con él?: “Trataremos de ser protagonistas tanto de local como de visitante. Trataremos de plasmar la idea de ser un equipo agresivo en el buen sentido de la palabra, para recuperar lo más rápido posible y tener la pelota lo más lejos de nuestro arco”.

El fútbol peruano: “De acá conozco todo, el que no está informado del fútbol mundial no puede estar dedicado a esto. Conozco los estadios, la altura, el calor, el césped sintético, estamos muy informados”.

Sus logros: “Con Pachuca (de México) logramos el título del torneo de la Concacaf que nos dio la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes. Ese es el título que tengo de entrenador, más mi título (cartón) serían dos jaja”.

El gerente general Juan Carlos Oblitas, quien acompañó a Rivarola en la mesa de presentación, explicó que del medio local han contratado a Minzun Quina de Alianza Atlético y esperan la vuelta de Gianfranco Espejo quien tiene que terminar su vínculo con el Aurich.

El Extremo Celeste, la barra rimense, le brindó su respaldo total al nuevo técnico y este agradeció el gesto. Los trabajos de pretemporada empezarán desde el 3 de enero.