Gustavo Dulanto juega en Europa desde la temporada 2019-2020. Foto: Dulanto cortesía para El Comercio
Gustavo Dulanto juega en Europa desde la temporada 2019-2020. Foto: Dulanto cortesía para El Comercio
Redacción EC

Para Gustavo Dulanto, defensor del FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, la perseverancia y trabajo duro puede tener resultado a corto o largo plazo. El zaguero dejó recientemente el Boavista de Portugal y hoy milita en una liga menor de Europa, pero sus intenciones de tener una oportunidad en la selección peruana continúan.

“La selección peruana es uno de mis objetivos, voy a seguir trabajando para estar allí. Soy consciente que en la posición donde juego hay buenos futbolistas”, dijo Gustavo Dulanto, exdefensor de Universitario en entrevista a Gol Perú.

En sus primeros meses en Moldavia, Dulanto lucha por un lugar en el torneo de clubes más importante de Europa, la esperanza se mantiene: “Contento porque pasamos la primera fase de la Champions League, cada vez más cerca del objetivo. En poco tiempo me siento importante dentro del grupo, siento que me he ganado el respeto de mis compañeros”.

Gustavo Dulanto lleva disputado 12 partidos con el FC Sheriff Tiraspol, 10 de esos encuentros estuvo en el equipo titular, suma 2 tantos, ambos anotados en mayo y abril del 2021.

En el fútbol peruano, Dulanto debutó con la camiseta de Universitario la temporada 2015, estuvo en Ate hasta el 2016, el 2017 pasó a UTC de Cajamarca y antes de llegar al extranjero, jugó dos temporadas por Cusco FC.

Jugando por Universitario y por Cusco FC, Dulanto tuvo participación en torneos internacionales. Con los cremas fue titular en 3 ocasiones por la Copa Sudamericana y con Cusco FC jugó 5 partidos en la Copa Libertadores.