Gustavo Grondona recordó la final de 1998 contra Sporting Cristal.
Gustavo Grondona recordó la final de 1998 contra Sporting Cristal.
Redacción EC

formó parte del plantel de que consiguió el tricampeonato (1998-2000) y sabe perfectamente lo que es disputar el título nacional contra . Mañana cremas y celestes disputarán el partido de ida de la final de la y en la previa, el exvolante recordó los encuentros de 1998 donde la ‘U’ levantó la copa.

PARA SUSCRIPTORES | Luis Guadalupe: “A la U siempre le costó más que a Cristal por los árbitros”

El 23 de diciembre de 1998 se escribió uno de los capítulos más importantes de la historia de Universitario de Deportes, pues gritó ‘campeón nacional’, tras superar por penales (4-2) a Sporting Cristal. Con Gustavo Grondona en el verde aquella tarde, los cremas consiguieron su estrella número 22. Veintidós años más tarde, el exvolante comparó el presente de ambos equipos para la final de la Liga 1.

“Se daban partidos bárbaros, desde la previa no había favorito. Ahora Cristal terminó el segundo torneo ganándolo y Universitario esperando, parecido a lo de aquella vez”, declaró Grondona durante una entrevista con ‘RPP’. Cabe recordar que la ‘U’ se quedó con la Fase 1 de la Liga 1, mientras que los cerveceros lo hicieron con la Fase 2 y con el acumulado.

Así mismo, Grondona recordó su paso por el cuadro del Rímac, pero dejó claro que espera que la ‘U’ consiga su estrella 27. “Mi afecto está con Universitario, pero mi respeto está también con Sporting Cristal. Le diría a la gente de Perú que muchas gracias y que disfruten de una linda final, que gane el mejor que es Universitario”.

El jugador número 12

La pandemia del coronavirus obligó a cerrar los estadios a los hinchas y a lo largo de esta temporada la Liga 1 se disputó sin el jugador número 12. Gustavo Grondona explicó qué tan importante es la presencia de los hinchas en una final y cómo vivió él su época con los merengues frente a los celestes. “La falta de gente es un condicionante. No sé qué tanto pueda afectar o desfavorecer. Muchas veces la gente te empuja, eso me pasaba a mí en Universitario, la gente es importante”, reveló.

Así mismo, el exvolante reveló que durante la final contra Sporting Cristal de 1998, fueron los hinchas quienes motivaron a los cremas para conseguir el título nacional. “Muchas veces he sentido que en partidos donde nos veíamos superados, como con Cristal en la primera final aquella vez, la gente nos ha empujado más de una vez”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima: FPF niega reclamo y ratifica descenso
La Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó el pedido de los íntimos en reducir puntos al club Carlos Stein.