Hernán Rengifo: "Estos goles te quedan siempre en el corazón"
Jasson Curi Chang

Vi que Ibáñez estaba en la línea de la meta. Vi el esfuerzo que había hecho Andy (Polo) de me ter un cabezazo tan alto y tan cercano al arco, y dije ‘esta es la chance que estaba esperando’. Lo único que hice fue saltar y cabecear lo más fuerte posible hacia el suelo. Al final entró. Es un momento único gritar un gol en el minuto final”. Así pensó en el minuto más caliente del clásico del jueves pasado. Vio, saltó y anotó. El hombre de la máscara es el rostro del gol en la ‘U’ de Chale.

—¿Cómo es el día después de marcar un gol en un clásico y en el minuto 90?

Uno siempre quiere tener partidos así, redondos, donde los hinchas vayan a verte y llenen el estadio. Con el equipo ganando y más con tu gol. Sabemos que el objetivo es más grande que este partido, que nos ayuda a dar un paso importante en todo aspecto, pero todavía falta mucho para lo que queremos.

––¿Cuánto representa marcar por primera vez a Alianza Lima con camiseta de la ‘U’?

 Es uno de los goles más importantes que he marcado. En el fútbol peruano es el gol más importante, porque todos que - remos hacer uno en un clásico. Estos goles se quedan siempre en el corazón.

 ––¿Cómo han sido estos meses de recuperación de tu lesión en el pómulo?

 Han sido buenos. Hasta el doctor Santiani, quien me operó, está muy feliz. Siempre tengo que ir a chequeos de rutina cada 15 días para ver cómo voy. Me sacan placas para ver cómo se están acomodando los huesos. Los primeros diez días, después de la operación, estuve en la clínica porque la operación era bastante complicada. Me pusieron una válvula para que sostenga todos los huesos dañados. No me pusieron placas, por eso está tardando la recuperación. Después tuve que iniciar una alimentación distinta. Comer alimentos que me ayuden a fortalecer el hueso.

––¿Te incomoda la máscara?

No te puedo mentir, tengo cierta incomodidad en algunas situaciones de control de la pelota. Pero tener puesta la máscara me da la tranquilidad de poder saltar a un cabezazo, poder luchar una pelota arriba, girar sin miedo. Si me golpean, voy a tener esa protección. Me está dando más beneficios que problemas

 ––¿Cómo ha sido volver a jugar y marcar cuatro goles en cinco partidos?

El momento de la lesión fue duro. Pero tampoco lo vi como algo que me iba a impedir regresar. Lo vi más bien como una posibilidad de recobrar el camino, la confianza. Gracias a Dios ya está pasando. Y contento porque estoy ayudando al equipo. Hoy me está tocan - do hacer los goles a mí. Antes les tocó a ‘Oreja’, a Polo, a Raúl Ruidíaz.

––La partida de Ruidíaz te abre la chance de titular...

Raúl ha dejado un espacio, y bueno, me ha tocado jugar a veces, también esperar. Yo trato de estar prepara - do para cuando el profesor Chale me requiera. Pero no siempre me va a tocar hacer el gol. Estoy contento por el momento y porque el equipo confía en mí. Después de este tipo de lesiones, no todos confían en uno.

 ––¿Cómo es el diálogo con el comando técnico?

Ellos saben que el primer defensa soy yo, que tengo que impedir que los centra - les tengan una salida clara. Cada pelota la tengo que l char. De eso se contagia el equipo. En los días de entrenamientos siempre nos estamos recordando que la única forma de llegar bien a un partido es entrenar bien.

 ––¿Qué va a mostrar la ‘U’ en la Copa Sudamericana?

Queremos seguir en este camino. Con lucha y ordena dos. Demostrando contundencia avanzaremos

LEE TAMBIÉN...