Historias de Clásico (2): Chemo quiso vestir de crema a Waldir
Historias de Clásico (2): Chemo quiso vestir de crema a Waldir
Redacción EC

"Era 1999 y Waldir no se ponía de acuerdo para renovar su contrato en Alianza Lima. Yo me enteré y lo llamé en sus vacaciones. Lo saludé y le dije que podía ponerlo en contacto con la dirigencia de la ‘U’ para concretar su pase. Me parecía que él podía funcionar bien con nosotros", recordó Chemo del Solar en un pasaje poco conocido de las historias de los clásicos.

Y continuó: "Quedamos en hablar en tres días, luego de los cuales Waldir -aliancista a morir- puso una primera excusa: “Te agradezco, pero es imposible: mi novia vive en Matute, al frente del estadio, frente a la Unidad Vecinal, ¿qué quieres? ¿Que le tumben la casa?” Yo le dije que no había problema, que le comprábamos una casa en Surco. Luego ya puso otro pretexto: “Mi mamá vive cerca del Lolo y le pueden quemar la casa”. Yo le dije que podíamos buscarle otro lugar. Me pidió más tiempo. Pero ya nunca llamó".

Como se sabe, finalmente Waldir se convirtió en goleador histórico de Alianza, logró títulos, aunque la institución blanquiazul jamás le hizo una despedida formal.

No te pierdas

No te pierdas