Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Hoy se inicia la era 'Chemo' del Solar en Universitario

El técnico será presentado a las 2:00 p.m. por la administración temporal. En el 2015 será director deportivo de cremas

Hoy se inicia la era 'Chemo' del Solar en Universitario

Hoy se inicia la era 'Chemo' del Solar en Universitario

No hay tiempo que perder en Universitario. El partido contra The Strongest es el jueves (Copa Libertadores) y la administración temporal presentará esta tarde (2 p.m.) a José del Solar como nuevo entrenador en reemplazo de Ángel Comizzo.

En las últimas horas se terminó de pulir el comando técnico y llama la atención que José Carranza no esté ligado directamente a la nueva gestión de Chemo en la ‘U’. En cambio, sí lo está Óscar Ibáñez y eso lleva a entender la ausencia inicial del ‘Puma’, ya que el ex volante y el ex golero no tienen una relación cercana ni de amistad.

No obstante, Carranza es empleado del club y pertenece a la planilla. Tendrá que definirse bien el rol que tendrá en adelante o solucionar el cortocircuito que tiene con Ibáñez desde hace años.

Además, Héctor Chumpitaz se vislumbra como colaborador de Chemo. Ya ocurrió en la anterior etapa del entrenador y considera que la presencia del ‘Gran Capitán’ será un aporte en seriedad.

También está Octavo Manera, preparador físico. Y los ex jugadores cremas Gregorio Bernales y Paolo Maldonado, se encargarán del equipo de Reservas. También falta definir el lugar de trabajo que tendrá quien hizo de técnico interino en estos últimos partidos, Carlos Silvestri.

Chemo quiere sumar al proyecto a Paul Cominges. Dependerá de la administración si es que acepta estirar el presupuesto para otro entrenador (de los varios que ya tiene, como se ve).

En todo caso, Chemo ha sido claro con la AT: dirigirá en el 2014 para sacar de la mala racha al equipo y superar el trauma de la pésima Copa Libertadores, pero lo que desea firmemente es ser director deportivo; ese hombre que no dirige los domingos, pero que es el responsable de las decisiones deportivas de la institución.

Ello llegará en el 2015, según acuerdo preliminar entre Del Solar y la AT. Pero por lo pronto hay que acabar con la improductividad en Ate, no solo a nivel internacional, sino también en el torneo doméstico.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada