Entrenador del León aseguró que Pedro Aquino tiene los ingredientes necesarios para jugar en Europa. (Foto: Instagram)
Entrenador del León aseguró que Pedro Aquino tiene los ingredientes necesarios para jugar en Europa. (Foto: Instagram)
Redacción DT

El gran talento de es indudable. El volante peruano ha demostrado de lo que es capaz tanto en la Selección Peruana como en su actual club, el, donde se ha convertido en un jugador indiscutible para el esquema de su entrenador Ignacio Ambriz.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cristian Benavente: su relación con Zinedine Zidane y una explicación de por qué no debutó hace unos años en el Real Madrid

Tras pasar tres años brillando en el fútbol azteca, Aquino ya podría dar el gran salto hacia Europa. De hecho, según información de Depor, el estratega del León consideró que el peruano de 25 años es uno de los jugadores más exportables del equipo y aseguró que ya está listo para tener una gran oportunidad en el exterior.

“Yo he hablado con Pedro y me dijo que un sueño que tiene es poder irse a Europa. Es un jugador importante para el club, que el día de mañana ante la situación económica que se vive, debe ser ser uno de los jugadores que se pueda vender, señaló Ambriz en diálogo con Depor.

Asimismo, el técnico de las ‘Panzas verdes’ enfatizó que Aquino es un jugador valioso en su oncena, pese a las lesiones que sufrió y que no le dejaron destacar en algunos torneos.

“Es muy importante. Las lesiones en los torneos anteriores no lo dejaron rendir como esperaba. Ahora lo veo muy fisicamente y es pieza clave en la salida del equipo. Asimismo, también aporta mucho en el equilibrio entre el mediocampo y la defensa. Yo espero mucho más de él”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos 🦁⚽️🦁💯

Una publicación compartida de Pedro AQUINO (@pedroaquinos95) el

Por último, el técnico mexicano valoró las virtudes del peruano de 25 años, quien tiene los ingredientes necesarios para migrar a las más grandes ligas del Viejo Continente. “Es un chico de mucha personalidad y carácter. Técnicamente es un futbolista muy completo. Tiene todas las condiciones como para poder triunfar en Europa”, sentenció.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Perú: luego de superar una fuerte lesión y el coronavirus, Farfán vuelve con todo en Rusia | VIDEO

No te pierdas