Increíble: Cienciano pide sanción a Tejada por "victimizarse"
Redacción EC

Pareciera una broma de mal gusto, pero la directiva de Cienciano asegura que no recibió insultos racistas en el Cusco, en el partido entre Cienciano y Juan Aurich del fin de semana.

Luis Tejada abandonó el campo de juego luego de recibir insultos racistas de parte de la tribuna en el Garcilaso del Cusco. Por esto, el Cienciano presentó una carta ante la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) para castigar al delantero por "incitar la violencia y victimizarse".

El Administrador Jorge Balbi aseguró que no fueron actos de racismo los que se vivieron en el Cusco. "Luis Tejada recibió insultos pero no raciales. Han sacado esto fuera de contexto", aseguró en conversación con Deporte Total.

El administrador del Cienciano defendió a los aficionados del Cienciano. "El pueblo cusqueño no es racista, al contrario ha sido víctima durante mucho tiempo. No es la primera vez que Tejada se va del campo. Está confundido", aseguró Balbi.

Para el dirigente del Cienciano lo que se vio fueron solo insultos. "Para el próximo partido si a uno de mis jugadores le dicen "chino de m..." o "cholo", ¿voy a pedir que se retiren del campo?. No pues. Esto es un mal precedente en el fútbol", aseguró.

Balbi considera que no deberían tomarse tan mal los insultos que se dan en los estadios peruanos. “El en Perú lo insultos que hay no tienen la connotación negativa de racismo que hay en Europa y la gente del fútbol lo sabe", sentenció.

Luis Tejada lanzó un pelotazo a la tribuna y luego abandonó el campo de juego como señal de protesta. “La verdad ya no pude aguantar más y solo me salió el lanzarle el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada”, declaró luego.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS