Independiente vapuleó 4-1 a Binacional por la Copa Sudamericana en Argentina. | Foto: AFP
Independiente vapuleó 4-1 a Binacional por la Copa Sudamericana en Argentina. | Foto: AFP
Redacción DT

Independiente goleó este miércoles por 4-1 al Binacional peruano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2019 y quedó a un paso de avanzar a la siguiente.

En su estadio, el Libertadores de América, el Rojo de Avellaneda tuvo una gran actuación y se impuso con tantos de Emanuel Brítez, Ángel Pérez -en propia meta-, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero, de penalti, mientras que Jefferson Collazos descontó para la visita.

De andar irregular en la Superliga argentina, los conducidos por Ariel Holan tuvieron una noche mágica que les permitió sacar una buena diferencia pensando en la revancha del 1º de mayo en Puno.

El Rojo salió decidido a lograr una diferencia en el marcador, pero debió esperar 38 minutos para lograr la primera ventaja cuando Brítez aprovechó una falta de coordinación entre el portero Michael Sotillo y el defensa Hervé Kambou.

El segundo tanto del partido llegó sobre el descuento de la primera etapa cuando Ángel Pérez no pudo despejar un balón y lo empujó al fondo de su propia meta.

No hubo reacción en el comienzo del segundo tiempo para la visita y con un furibundo remate desde el borde del área, el mediocentro Juan Sánchez Miño amplió la ventaja para Independiente en el minuto 48.

El cuarto del Rojo llegó en el minuto 66 cuando el árbitro brasileño Raphael Claus señaló penalti por una falta sobre Benítez, que Silvio Romero ejecutó con un exquisito pique para sellar el cuarto en la cuenta del local.

Para las estadísticas, el campeón de la Copa Perú 2017, que logró el ascenso a la Primera División el año pasado, descontó a través del ingresado colombiano Jefferson Collazos en el minuto 68 tras un error en la última línea del local.

De esta manera, sufrió un gran traspié el equipo sensación en el Apertura 2019, que marcha en la segunda colocación apenas un punto detrás del Sporting Cristal, líder del certamen.

Fuente: EFE

Independiente vs. Binacional: Alineaciones

Independiente vs. Binacional: Incidencias

Independiente vs. Binacional EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Libertadores de América este miércoles desde las 7:30 pm. (hora peruana) y por transmisión de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

► 

El Independiente, 'Rey de copas' del fútbol argentino, recibirá este miércoles en partido de ida de la primera fase del torneo continental al sorprendente Binacional peruano, que debuta en un torneo internacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa Sudamericana.

El Rojo, máximo ganador de títulos internacionales del país junto al Boca Juniors con 18 campeonatos, intentará imponer su jerarquía y conseguir un buen resultado en la provincia de Buenos Aires.

El equipo bonaerense llega envalentonado tras vencer el sábado al Vélez por 2-1 en la Superliga Argentina con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez. 

 "Mi objetivo es ganar cosas, sea torneo local, internacional, Copa Argentina o de la Liga. Siempre hay que tratar de ganar algo", dijo Romero en la previa del partido ante el Binacional.

El Binacional, un equipo fundado en 2010 sin experiencia internacional, es segundo en el Torneo Apertura y quiere extender su buen momento a la Sudamericana.

"Todos los compañeros estamos mentalizados de tener una buena presentación y esperamos que se pueda sacar un buen resultado. La idea es sacar los tres puntos y si no se puede un empate también es valioso", dijo el delantero Aldair Rodríguez, autor de cuatro goles en siete partidos.

El equipo de Desaguadero, ciudad situada a orillas del lago Titicaca, en la frontera de Perú con Bolivia, ascendió a la Primera División de su país al ganar la Copa Perú de 2017 y se clasificó para la Sudamericana de este año al ser octavo en 2018, en su primera temporada en la máxima categoría.

El equipo celeste, dirigido por Javier Arce, marcha en la segunda posición de la clasificación con seis triunfos y una sola derrota en la siete primeras jornadas del campeonato.

Independiente vs. Binacional: probables alineaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Pablo Hernández, Cecilio Domínguez, Martín Benítez y Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Aldair Rodríguez, Yorkman Tello, Donald Millán, Edson Aubert, Andy Polar; y Jeferson Collazos.
DT: Javier Arce.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Libertadores de América

Contenido sugerido

Contenido GEC