Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Así informó El Comercio en 1934 la definición del campeonato

La edición del 19 de noviembre del 34 declara a Alianza Lima campeón y la del 7 de julio del 35 no precisa el desenlace   

Así informó El Comercio en 1934 la definición del campeonato

Así informó El Comercio en 1934 la definición del campeonato

Alianza Lima reclama el título de 1934 que hoy está en manos de Universitario. Los íntimos aducen que se trata de una confusión histórica y del desconocimiento de publicaciones de prensa y boletines oficiales en los cuales se detalla cómo quedó definido ese campeonato. 

Según la comisión de investigación que presentó el club blanquiazul, el título principal (absoluto de clubes) le pertenece a Alianza, el título de Primeros Equipos a Universitario (por el clásico que ganaron de desempate el 7 de julio del 35) y el título de Reservas al Alianza. 

El Comercio informó el 19 de noviembre de 1934 que Alianza Lima se había consagrado campeón absoluto del año, luego de vencer dos clásicos un día antes. Se hizo un despliegue informativo resaltando las virtudes de ese equipo íntimo liderado por Alejandro 'Manguera' Villanueva.

Como se sabe, Universitario hizo un reclamo por la categoría de Primeros Equipos, que había quedado en igualdad de puntaje. Luego de marchas y contramarchas el clásico se efectuó el 7 de julio del 35 y los cremas ganaron por 2-1. Al día siguiente El Comercio informó de dicho partido y lo describió como un "match pobre". 

En esa edición no se hace alusión a ninguna modificación del título absoluto, lo que alimenta más la duda acerca de la real importancia de dicho cotejo. Finalmente, se espera que la FPF se pronuncie sobre este caso histórico.  

Descarga aquí la página de El Comercio de 1934 en PDF

Descargue aquí la página de El Comercio de 1935 en PDF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada