Así informó El Comercio en 1934 la definición del campeonato
Así informó El Comercio en 1934 la definición del campeonato
Redacción EC

que hoy está en manos de . Los íntimos aducen que se trata de una confusión histórica y del desconocimiento de publicaciones de prensa y boletines oficiales en los cuales se detalla cómo quedó definido ese campeonato. 

Según la comisión de investigación que presentó el club blanquiazul, , el título de Primeros Equipos a Universitario (por el clásico que ganaron de desempate el 7 de julio del 35) y el título de Reservas al Alianza. 

informó el 19 de noviembre de 1934 que Alianza Lima se había consagrado campeón absoluto del año, luego de vencer dos clásicos un día antes. Se hizo un despliegue informativo resaltando las virtudes de ese equipo íntimo liderado por

Como se sabe, Universitario hizo un reclamo por la categoría de Primeros Equipos, que había quedado en igualdad de puntaje. Luego de marchas y contramarchas el clásico se efectuó el 7 de julio del 35 y los cremas ganaron por 2-1. Al día siguiente El Comercio informó de dicho partido y lo describió como un "match pobre". 

En esa edición no se hace alusión a ninguna modificación del título absoluto, lo que alimenta más la duda acerca de la real importancia de dicho cotejo. Finalmente, se espera que la se pronuncie sobre este caso histórico.  

Contenido sugerido

Contenido GEC