IPD aseguró que el Estadio Nacional se encuentra apto para albergar los partidos de la Liga 1 | Foto: IPD
IPD aseguró que el Estadio Nacional se encuentra apto para albergar los partidos de la Liga 1 | Foto: IPD
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

, Gerente de Marketing de la Federación Peruana de Fútbol, le confirmó a hace unos días que lo estadios para disputar lo que resta de la temporada 2020 de la Liga 1 aun no estaban definidos. Estos son elegidos por el Comité Organizador de la Ante ello, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, afirmó que el Estadio Nacional puede albergar dichos cotejos.

MIRA: Ricardo Gareca: ¿Cuál es su plan para “salvar” futbolísticamente a Christian Cueva?

Gustavo San Martín, afirmó que se viene trabajando el reacondicionamiento de la cancha del Estadio Nacional que albergará los partidos de la selección en las eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar 2022 y también los encuentros de la Liga 1.

“Las condiciones de la cancha del Estadio Nacional son buenas y como ya saben es la casa de la selección de fútbol. Ahora estamos alistándonos para recibir los partidos de las eliminatorias y en caso sea necesario, los partidos de la Liga 1. Eso es lo que hemos venido trabajando”, indicó.

Estadio Nacional de Lima. (Foto: El Comercio)
Estadio Nacional de Lima. (Foto: El Comercio)

Sobre el tratamiento de la cancha, el dirigente añadió que “el campo está en muy buenas condiciones, esperamos que una semana o en 10 días más, este totalmente impecable para poder recibir algunos partidos de darse el caso”.

“Mientras estemos en esta situación (la lucha contra pandemia del Covid 19) y aún luchando contra ella, hay que acatar las medidas que se han adoptado para poder continuar con la práctica del fútbol profesional de manera competitiva y de acuerdo a ello nos estamos adecuando para brindar las facilidades, no solo en el Estadio Nacional sino también, en cualquier otro estadio en Lima donde se puedan realizar las actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, indicó.

El Estadio Nacional ya se encuentra en mantenimiento para llegar en óptimas condiciones de cara al inicio de las eliminatorias
El Estadio Nacional ya se encuentra en mantenimiento para llegar en óptimas condiciones de cara al inicio de las eliminatorias

“En el Estadio Nacional se han tenido que hacer algunas adecuaciones. Ya no podrán estar en las bancas de suplentes, uno al costado del otro, tiene que haber una distancia, los jugadores tendrán que ir a tribuna considerando que ya no va a haber público, al menos hasta que se pueda encontrar una vacuna”, agregó el representante del máximo ente rector y articulador del deporte nacional.

El titular del IPD remarcó que “se está cumpliendo los protocolos que ya se han aprobado. Se han hecho las adecuaciones necesarias para el uso de camerinos o los ingresos de las delegaciones y que tengan toda la tranquilidad que se van a implementar las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos”.

Fuente: Prensa IPD

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ménez: "Benzema se siente más libre sin Cristiano"