Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

IPD criticó a ADFP por no reservar a tiempo el Estadio Nacional

Máximo ente del deporte peruano señaló en carta que no son responsables por incertidumbre de sede para final de la Copa Inca

IPD criticó a ADFP por no reservar a tiempo el Estadio Nacional

IPD criticó a ADFP por no reservar a tiempo el Estadio Nacional

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) señaló a través de un comunicado que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) jamás solicitó el Estadio Nacional para la final del Torneo del Inca, y que fue la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la entidad que consultó sobre la disponibilidad del coloso recién hace dos días (13 de mayo).

El documento de descargo del IPD, ante las duras críticas de Luis de Souza Ferreira, refiere que la ADFP no se preocupó en reservar con la debida anticipación el primer escenario del país, y en consecuencia, es imposible ceder el estadio para el día 21 mayo a razón de que está reservado desde hace seis meses para el concierto de una banda internacional.

De este modo, el IPD aclaró que no tiene la menor intención de ser un obstáculo para la realización de los partidos del fútbol local y exigió mayor previsión y capacidad de gestión a la ADFP.

Este es el comunicado del IPD que preside Francisco Boza:

1. El 02 de enero del presente año el IPD envió un correo al Sr. Enrique de La Rosa, secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), solicitándole las fechas que harían uso del Estadio Nacional con la mayor anticipación posible. A la fecha no se recibió una respuesta oficial.

2. El 20 de febrero con el fixture del Torneo del Inca aprobado se le enviaron oficios con el mismo fin a los representantes de los cuatro clubes de Lima que participan en la Primera División (Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín) que son los siguientes:

- 110-2014-OGA/IPD dirigido al Club Sporting Cristal.

- 111-2014-OGA/IPD dirigido al Club Deportivo San Martin.

- 112-2014-OGA/IPD dirigido al Club Alianza Lima.

- 113-2014-OGA/IPD dirigido al Club Universitario de Deportes.

3. Con relación a la final del Torneo del Inca, la ADFP nunca se comunicó con el IPD para reservar la fecha, recién el martes 13 del presente mes lo hizo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) preguntando si había la posibilidad que se realice, pero para esa fecha ya existe un compromiso firmado con una empresa privada. Hicimos los esfuerzos para que se reprograme el partido para el martes 20, pero la ADFP anunció que no van al Nacional y es una decisión de ellos.

4. En lo que va del año se han jugado nueve partidos del fútbol profesional en el Estadio Nacional y ya está confirmado el clásico entre Alianza Lima y Universitario a jugarse el 31 de mayo en el primer escenario deportivo del país.

5. Aclaramos que para el IPD la primera opción del uso del Estadio Nacional la tiene el deporte. Nosotros promovemos y resaltamos la actividad física. La Ley de los Estadios beneficia los eventos deportivos, así como también los eventos culturales y recreativos no deportivos.

6.  En el Estadio Nacional se realizan actividades deportivas en todo el año en diferentes disciplinas, tanto dentro del recinto como afuera, siguiendo el lema de “Deporte para todos” e incentivando la actividad física desde temprana edad.

Finalmente instamos a las autoridades del fútbol profesional a que trabajen en forma ordenada y programada, dejando de lado la informalidad que tanto daño le hace al deporte.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada