Iván Santillán fue titular en los cuatro partidos que Universitario disputó en la Copa Libertadores.
Iván Santillán fue titular en los cuatro partidos que Universitario disputó en la Copa Libertadores.

En las primeras fechas del Torneo Apertura 2020, uno de los jugadores más importantes del plantel de fue el defensor . En el receso del campeonato, el lateral contó algunos detalles de su llegada al club, además de la relación con la administración.

“Mi llegada a la 'U' se dio rápido y fue un reto porque es el club más grande del Perú. Después de ganar el clásico, el siguiente día era motivador, el grupo tenía más confianza pero se dio la paralización del torneo por la pandemia”, señaló en entrevista a Radio Ovación.

Uno de los problemas hace algunas semanas en el club crema, fue la suspensión perfecta de labores por parte de la administración, aunque al final se llegó a un buen acuerdo con el plantel. Para Iván Santillán lo más importantes es Universitario.

“Como dijeron otros compañeros, acá lo primordial es el club, no la administración. Nosotros nos debemos a Universitario de Deportes y se llegó a un buen acuerdo para estar tranquilos y en bienestar del club”, agregó.

Al menos seis semanas de preparación

Universitario volverá a los entrenamientos el 15 de junio, cumpliendo todos los protocolos, sin embargo, antes de un posible reinicio del torneo, el asistente de Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi indicó que se necesitarán al menos seis semanas para ponerse en forma.

La para, está claro que nos perjudicó, pero ahora hay que empezar todo de nuevo, necesitaremos seis semanas para ponernos a punto. Vale decir, es como hacer, de nuevo, pretemporada”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: