Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Jefferson Farfán y la prensa: una historia de desencuentros

Antes del affaire con Yahaira, Farfán soportó en 2005 una noticia que lo deprimió al punto de casi no jugar un partido clave

Jefferson Farfán y la prensa: una historia de desencuentros

Jefferson Farfán y la prensa: una historia de desencuentros

Pasados los 30 años es, todavía, uno de los mejores jugadores peruanos. Jefferson Farfán superó largamente lo hecho en la cancha por sus tíos, Luis Guadalupe y Roberto Farfán. Metió goles, jugó partidazos, llegó a Europa, pero, al igual que sus parientes, ha sido jaqueado por 'Chollywood'. 

No una ni dos veces, sino por lo menos cinco veces ha protagonizado noticias de farándula antes que deportivas. Hoy que se habla de su complicada relación con la cantante Yahaira Plasencia, se recuerdan también sus dos escándalos de indisciplina, uno con Chemo del Solar en 2007, y otro con Sergio Markarán en 2010. El primero por hacer ingresar mujeres al hotel Golf Los Incas y el segundo por salir de madrugada a jugar casino en Panamá.

En el medio de aquellos dos errores hay una historia de 2005 que marcó quizá para siempre su relación con los medios. Era la noche previa al partido con Ecuador en Lima y Jefferson Farfán no podía creer lo que un programa de TV publicitaba. Según redactó Daniel Peredo en el suplemento DT, una joven acusaba  al delantero de no reconocer como hija a una pequeña recién nacida producto de la relación entre ambos. Habían tenido un romance antes de que el futbolista viajara a Holanda a fichar por el PSV.

La información impactó a Farfán, quien se encerró en el cuarto, que compartía con Juan Jayo, a llorar como un niño. Nadie pudo calmarlo. Pasada la medianoche, se animó a dialogar con su compañero.
—No voy a jugar
—¿Qué?
—Estoy mal, desanimado, deprimido, no tengo ganas.

Jayo buscó al técnico Autuori y le recomendó llamar a José Soto, un referente de Alianza Lima, quien tuvo mucho que ver en el crecimiento de la 'Foquita'.
—Paulo, él es el único que lo puede convencer

A Pepe lo sacaron de la cama y llegó pronto a la concentración. Luego de un prolongado diálogo, Jefferson Farfán dio marcha atrás. Al día siguiente hizo un buen partido, anotó el empate 2-2, aunque no sirvió mucho.

Casi eliminados, la prensa dio amplia cobertura a la denuncia televisiva. La relación de Farfán con los periodistas se deterioró para siempre.
 

LEE MÁS DE DT...


Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada