Farfán se refirió a la polémica lista que armó Alianza Lima | Video: UCI Noticias
Redacción DT

Hace unos días, sorprendió al realizar una lista de cuatro ídolos del club que también brillaron en el extranjero. El reto, como parte de las actividades durante la cuarentena por el , fue mandado por Colo Colo y respondido por el club íntimo. Sorprendió la nómina que estaba conformada por Víctor Benítez, Teófilo Cubillas, César Cueto y Este último afirmó que no “merece” conformar ese listado debido a que no tuvo tanta relevancia como otros ídolos del cuadro blanquiauzul.

En diálogo con UCI Noticias, Jefferson Farfán se pronunció sobre el tema: “Sí me enteré de esa nominación. Creo que hay jugadores que han hecho más por el club. Siento que no debería estar en esa lista. Profesionalmente solo jugué tres años, obviamente fui campeón, pero creo que otros deberían estar. Al menos no por ahora”.

Luego fue interrogado por la ausencia de Guerrero y Pizarro en esa misma nómina: “Lo que están marcando son los jugadores que debutaron en Alianza Lima. Mi compadre Paolo no jugó profesionalmente, Claudio sí, pero por poco tiempo. Si Guerrero hubiese jugado uno o dos años estaría en esa nómina de todas maneras”.

Por último, recordó el cariño de la hinchada aliancista: “Tuve un lindo paso por Alianza Lima antes de ir al PSV. Con títulos, quedé como el mejor jugador, la gente se ha quedado con ese recuerdo”, finalizó.

Jefferson Farfán | Foto: Alianza Lima
Jefferson Farfán | Foto: Alianza Lima

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR



No te pierdas