Módulos Temas Día

Jefferson Farfán: la trayectoria del delantero peruano en la selección peruana

Jefferson Farfán volverá a la selección después de un año y seis meses. Delantero nacional debutó con la bicolor en el 2003

Después de 505 días Jefferson Farfán volvió a ser convocado por Ricardo Gareca. El delantero nacional, jugador del Lokomotiv de Rusia, vestirá nuevamente la bicolor para enfrentar a las selecciones de Bolivia y Ecuador.

Desde su salida de la bicolor, Farfán pasó tiempo difíciles en su carrera. Estuvo sin club y lesionado durante seis meses. Sin embargo, este año mostró cambios positivos y regresó a Europa para jugar en Rusia.

Jefferson Farfán debutó un 23 de febrero del año 2003 a la edad de 19 años. En un partido amistoso contra la selección de Haití, el que fuera delantero de Alianza Lima anotó uno de los goles con los que Perú ganó. Desde ese momento, la relación de Farfán y el gol no ha sido esquiva, al sumar 22 tantos y ser el cuarto máximo artillero de la bicolor.

Sin embargo, ‘La Foquita’ también vivió momentos difíciles cuando fue separado de la selección en el año 2007 por presuntos actos de indisciplina. Eso le costó estar tres años sin vestir la ‘blanquirroja’.

Farfán volverá a la selección y ha generado todo tipo comentarios de parte de la afición. Conoce un poco más de su carrera con Perú en esta galería.

Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías