Farfán ya suma tres tantos en la Liga 1 (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Farfán ya suma tres tantos en la Liga 1 (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

¿Quién más si no ? El 10 de Alianza Lima volvió a aparecer en la convocatoria de la selección peruana luego de un año, tras volver al fútbol peruano y superar una complicada lesión. El atacante viene teniendo minutos en el cuadro blanquiazul, aunque un gesto de dolor pareció preocupar, en la Videna quieren tenerlo en el plantel.

LEE TAMBIÉN: Lo que debe resolver Gareca en 15 días: la vuelta de 2 futbolistas, la confianza a un histórico y los cambios en defensa

Ese es Jefferson Farfán, el jugador que con un par de toques marca la diferencia. Le marcó a Vallejo en base a habilidad, a Binacional con su talento (perfecto tiro libre). Se apoya en la vitalidad de los ingresos de Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre, en la experiencia de Hernán Barcos y sobre todo en la confianza del técnico Carlos Bustos.

Jefferson Farfán anota golazo de tiro libre y logra remontada de Alianza  ante Binacional (Video GOLPERU)
Jefferson Farfán anota golazo de tiro libre y logra remontada de Alianza ante Binacional (Video GOLPERU)


“La jerarquía no tiene edad”, tuiteó el Checho Ibarra cuando Jefferson le marcó de tiro libre a Binacional. Es Farfán, un jugador que trasciende a su edad (36 años) y a sus lesiones. Se recuperó bien, supo esperar y el comando técnico supo llevarlo de la mejor manera.

Mira:

Jefferson Farfán: disfruta los mejores goles del atacante peruano
El experimentado delantero ha completado una carrera exitosa. A lo largo de su paso por la selección peruana y distintos clubes, marcó espectaculares goles.

“Muchos no confiaban y estoy demostrando con los actos”, declara a Gol Perú Jefferson, quien reconoció que está bien físicamente, e incluso para jugar más de los 30 minutos que viene siendo considerado. Pero ha tenido paciencia y eso es, acaso, lo más importante que hay que destacar. Con los galones que tiene en el plantel, bien pudo exigir tener mayor continuidad, pero supo esperar, aprendiendo de lo que vivió en la primera parte del año.

Es un líder positivo, como lo destaca Hernán Barcos, porque tiene que saber sufrir desde el banco a la espera de su oportunidad. Solo fue titular en dos partidos, ante Alianza Atlético y Sport Boys, sus últimos partidos en mayo antes de que se complicara su lesión.

A Jefferson Farfán solo tienen que darle una chance y él sabrá qué hacer. Tuvo un tiro libre previo y pegó en la barrera. Conscientes de que era el arma ganadora, en el último tiro, los jugadores de Alianza estuvieron atentos a la distancia de la barrera para que el 10 tenga el especio necesario. Así, el disparo fue al ángulo.

Jefferson siempre fue una carta en la Videna. Su vuelta se ha dado por su propio peso. Ha jugado en todos los partidos de Alianza Lima tras superar su lesión. Ante Melgar, terminó sentido, pero se espera que no sea nada de consideración.

Y decimos que le alcanza para estar en la selección peruana, porque jugadores de la jerarquía de Jefferson Farfán tienen que estar. Luego, de ser titular o cuántos minutos estar en el campo, ya dependerá de lo que evalúe Ricardo Gareca. Con un Paolo Guerrero aún recuperando nivel y Lapadula buscando su mejor ritmo en la Serie B de Italia, un tercer nombre como Farfán podría sumar.


MÁS EN DT