Joao Contreras: jugador tiene quemaduras de segundo grado
Joao Contreras: jugador tiene quemaduras de segundo grado
Redacción EC

La salud de Joao Contreras fue la más afectada en la caída de un rayo durante el partido de Copa Perú entre Sport Águila y Fuerza Minera en Huancayo.

Esta noche, según informa la agencia Andina, la Red Asistencial Junín de EsSalud, emitió un comunicado donde se informa que aqueja quemaduras de segundo grado.

EL COMUNICADO

La Red Asistencial Junín de EsSalud, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:
 
Al hospital Ramiro Prialé Prialé ingresaron 3 personas identificadas como Joao Contreras Fuentes (21), Julio Ríos Mozombique (28) y Abraham Loayza Morales (37) quienes presentaron quemaduras como consecuencia de una descarga eléctrica debido al impacto de un rayo en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo.
 
De las tres personas ingresadas, el paciente Contreras Fuentes presenta mayor gravedad, debido a lesiones por quemadura de segundo grado en el 18% del cuerpo. El daño en los miembros inferiores (piernas). Además presenta politraumatismo, producto del impacto ocurrido en el campo de juego.
 
Actualmente el paciente se encuentra estable y consciente luego de realizarles los exámenes correspondientes y de la misma forma se le realizará una tomografía para descartar lesiones posteriores en la médula.
 
Para el caso del paciente Loayza Morales, los médicos determinaron que presenta un cuadro de traumatismo encéfalo craneano leve y será sometido a una tomografía para descartar posibles lesiones a futuro.
 
En el caso del paciente Ríos Mozombique, éste se encuentra policontuso en el lado izquierdo.
 
Actualmente, los tres pacientes permanecen en observación en el Servicio de Emergencia del Hospital Ramiro Prialé Prialé a la espera de su evolución.
 
De los tres pacientes, Abraham Loayza recibe la atención en su condición de asegurado, mientras que Joao Contreras y Julio Ríos, pese a no contar con el seguro de EsSalud reciben los tratamientos adecuados en cumplimiento a la ley de emergencia.
 
Ante esta situación EsSalud realiza esfuerzos con el fin de brindarles a estos tres pacientes las atenciones necesarias en el marco de la política de humanización de los servicios de salud que brinda el Seguro Social en beneficio de la población.

Contenido sugerido

Contenido GEC