Jorge Cazulo y sus cinco virtudes para ser la figura de Cristal
Jorge Cazulo y sus cinco virtudes para ser la figura de Cristal
Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ

Los elogios hacia Jorge Cazulo no se hicieron esperar gracias a su gran presentación en la noche de ayer en el triunfo ante Atlético Paranaense. A continuación, cinco razones que explican por qué el 'charrúa' fue elegido como el mejor de la cancha.

Capacidad táctica: Cazulo es el jugador celeste que ocupa los lugares que, por momentos, abandonan sus compañeros. Su puesto es el de volante central, pero no es raro verlo en el centro del área propia, defendiendo o saliendo a cubrir la salida de los laterales.

Se disfrazó de lanzador: El futbolista de 'buen pie' en el equipo celeste es Carlos Lobatón, pero anoche fue Cazulo quien se lució en esta labor. Primero habilitó a Yotún en los minutos iniciales y luego fue el que originó la jugada del gol de Ávila, lanzando el pase largo que pivoteó Leguizamón.

Sabe marcar con rudeza y sin faltas: Cazulo fue quien asumió la responsabilidad de la marca en el mediocampo y cumplió con creces y de la mejor manera, sin hacer muchas faltas y sin ser amonestado. Considerando que en la Copa por cada dos amonestaciones te pierdes un partido, lo del 'charrúa' es para aplaudir.

Sacó a luz su jerarquía: En este tipo de partidos hace falta un jugador que no solo destaque en el juego, sino también por su capacidad de líder dentro del campo, y eso fue Cazulo. Corrió y guapeó, y se cobró la revancha de las críticas de la Copa anterior en la que su nivel internacional pasó desapercibido.

Despliegue físico: Si la Conmebol permitiera colocarle un GPS a cada jugador, Cazulo sería el que registra más desplazamientos. El uruguayo se comió la cancha anoche, no solo fue volante, fue marcador y hasta delantero. Su generoso despliegue físico le valió ser comparado con el italiano Gennaro Gattusso.

Lee sobre todo la victoria de Cristal ante Paranaense

Contenido sugerido

Contenido GEC