Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Jorge Cazulo: ¿Cuál será su otra posición en Sporting Cristal?

Mariano Soso, técnico de Sporting Cristal, habló de Jorge Cazulo y en qué posiciones del campo lo piensa utilizar

El nuevo técnico de Sporting Cristal, Mariano Soso, brindo hoy conferencia de prensa en el Rímac y respondió sobre diferentes temas. Uno de ellos tuvo que ver con Jorge Cazulo, quien jugaría este año más como defensa que como volante. 

"Los argumentos para usar a Jorge Cazulo de defensa tienen que ver con sus recursos como jugadores. Es inteligente y tiene capacidad para ser contención y líbero. Durante mucho tiempo ha jugado de líbero adelantado. Su posición natural es volante central, pero, repito, puede hacer también de último hombre", comentó Soso. 

Mariano Soso dijo que en estos momentos viene trabajando dos esquemas de juego distintos: uno con tres defensas y otro con cuatro. 

"El plantel cuenta con futbolistas para hacer línea de tres o cuatro defensas. Tenemos alternativas. En esta etapa de preparación, desarrollaremos ambas. Con el tiempo definiremos", agregó el técnico de Sporting Cristal.

 

Conferencia de prensa - 26 de enero de 2016Declaraciones del DT. Mariano Soso

Posted by Club Sporting Cristal on martes, 26 de enero de 2016

¿Es cierto que la línea de tres defensores requiere más trabajo?, le preguntó uno de los periodistas. "Cuento con jugadores de jerarquía y de mucha aplicación a la tarea. Han desarrollado ya lo que les he pedido sin inconvenientes. Cualquier esquema necesita tiempo de trabajo. La posibilidad de conformar una línea de tres está determinada por las características de los jugadores que tengo en el plantel. La trabajamos al igual que la línea de cuatro", argumentó. 

Sporting Cristal enfrentará a Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Apertura 2016 el sábado 6 de febrero en el Alberto Gallardo. "Estamos enfocados en ese partido. Luego pensaremos en la Copa", dijo Soso.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Mariano Soso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada