Jorge Luis Pinto: "Sí volvería a dirigir en el Perú"
Jorge Luis Pinto: "Sí volvería a dirigir en el Perú"
Elkin Sotelo

Alianza Lima respira una crisis de resultados y campeonatos, pero que para nada se asemeja a los 18 años que llevaba sin títulos en 1997, cuando llegó a Matute a comprometerse para terminar con esa nefasta racha. Por eso, con toda la autoridad, analiza el momento blanquiazul.

¿Qué le pareció todo lo que significó El Reencuentro de ?
Cuando me convocaron, yo les dije que me avisaran el día exacto en que sería la fiesta y yo acomodaría las fechas para estar aquí. Waldir y Alianza significan mucho para mí. Es increíble el paso de los años, pero el cariño a estos colores permanece. Toda la despedida quedó muy bien y se respiró mucho aliancismo.

¿Fue Waldir Sáenz un jugador complicado?
No, como cualquier jugador joven tenía que ser llevado por su entrenador y eso lo manejamos bien. Yo me quedo con la calidad de jugador que fue y la cantidad de goles que hizo, ¿alguien puede dudar de eso?


¿Qué recuerdos le vinieron al volver a Matute?
Los mejores, lindas cosas. Reencontrarme con gente que no veía mucho tiempo. Sé que el club ahora tiene una dirigencia nueva y saludo que hayan colaborado para esta organización.

Alianza lleva 9 años sin campeonatos...
Lo sé. El fútbol tiene esas cosas, ¿no? A veces no basta con tener buenos jugadores. La constancia y la regularidad son primordiales, y el trabajo de disciplina es importantísimo.

Usted salió campeón en un equipo que llevaba 18 años sin ganar el título. 
Derramamos lágrimas de sangre. Fue hace mucho tiempo, pero hoy solo puedo decir y recomendar a los aliancistas que se unan más que nunca. Esto no es solo de un plantel o un entrenador o una hinchada. El fútbol hoy exige un movimiento integral. Es la única manera de terminar con esa racha. Únanse y peleen juntos, no cada quien por su lado. Saquen lo mejor de su cariño por la camiseta. Para ser campeón Alianza debe unir fuerzas.

Y cómo fue la experiencia de escribir el prólogo del libro sobre Waldir Sáenz.
Muy buena, muy placentera. Recordé cosas que nos pasaron en 1997. Waldir siempre fue un jugador especial y escribir el prólogo de ese libro que presentaré [hoy] personalmente [Crisol del óvalo Gutiérrez a las 12:00 m] me deja muy contento y agradecido.

¿Tal vez algún día vuelva al Perú a dirigir?
Claro que sí. A Alianza Lima o si el reto es mayor, yo estaría feliz de colaborar con los proyectos que se emprendan con seriedad. Hoy estoy en Honduras y trabajando para darle a ese país lo mejor de mi experiencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC