Juan Aurich cayó goleado 3-0 ante Tigres por la Libertadores
Redacción EC

Juan Aurich debutó en la Copa Libertadores ante Tigres de México y fue con una derrota contundente. El cuadro chiclayano perdió 3-0 en su visita en tierras aztecas. Joffré Guerrón marcó en el minuto 37 y 58 minutos y Jesús Dueñas aumentó el marcador para los locales.

Gol de Guerrón...

Gol de Guerrón... 2-0

Gol de Dueñas... 3-0

Tigres de México le dio una dura lección al Juan Aurich y lo goleó por 3-0 en el debut de la Copa Libertadores.

Con doblete de Joffré Guerrón y un golazo de Jesús Dueñas, el conjunto mexicano hizo que los puntos se queden en casa.

El Juan Aurich no fue rival en Monterrey. Luis Tejada estuvo muy solo en ataque y en defensa se cometieron muchos errores, haciendo que Pedro Gallese sea una de las figuras del cuadro peruano.

Joffré Guerrón abrió el marcador en el minuto 37 con un gran disparo cruzado. El mismo ecuatoriano aumentó el marcador a los 58 minutos.

El cierre de marcador llegó por parte de Jesús Dueñas. El volante recibió un regalo de la defensa del Juan Aurich y desde fuera del área venció a Gallese.

Juan Aurich tendrá que mejorar mucho. El 5 de marzo recibe a San José de Bolivia, que este jueves juega de local ante River Plate.

LA PREVIA

tendrá un difícil debut en la fase de grupos de la 2015. El equipo chiclayano que dirige Roberto Mosquera enfrentará de visita a Tigres de México (9:15 p.m. por Fox Sports 2) este miércoles.

Tigres y Juan Aurich llegan como subcampeones en sus respectivas ligas el 2014. El cuadro mexicano llegó a la final de las liguillas aztecas, pero cayó ante el América en final de ida y vuelta.

Juan Aurich llegó a la gran final del Descentralizado 2014, donde cayeron ante Sporting Cristal en el partido de desempate.

 

Según medios mexicanos, Tigres no suele tomar en serio los torneos internacionales. Sin embargo, esta vez el equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti jugará la Copa con toda su artillería. Los principales jugadores son el ecuatoriano Joffre Guerrón, el brasileño Rafael Sóbis y el colombiano Hernán Burbano.

Asimismo, Tigres ha ganado sus últimos dos partidos en casa. Ambos por 1-0 ante Puebla y Morelia.

Roberto Mosquera, técnico de Juan Aurich, asegura que existe conocimiento del rival mexicano. "Ya tenemos información del funcionamiento del equipo rival, es parte de mi trabajo", declaró.

Juan Aurich regresa a la Copa Libertadores luego de participar en el 2012. Aquel año, el cuadro chiclayano compartió grupo con Santos, Internacional de Porto Alegre y The Strongest. Terminó último con 6 unidades. 

LEE TAMBIÉN...