Juan Aurich ganó 2-1 a La Bocana en inicio del Torneo Apertura

, bajo la dirección técnica de Víctor Rivera, derrotó 2-1 a Defensor La Bocana por la primera fecha del . Ambos equipos terminaron con 10 futbolistas debido a las expulsiones de Christian Ramos y Saulo Aponte, tras el pitazo final.

Juan Aurich se puso en ventaja muy rápido por medio de un golazo de Víctor Cedrón. El ex volante de César Vallejo rompió la paridad a los 6 minutos con disparo preciso y espectacular de tiro libre, que se coló en un ángulo imposible para Yefferson Romucho, arquero de Defensor La Bocana.  

Tras el gol tempranero, Juan Aurich mantuvo la iniciativa del juego, pero no generó ocasiones claras para aumentar el marcador. Mientras que a Defensor La Bocana, debutante en Primera División y en el Torneo Apertura, le costó reaccionar. 

En el complemento, Juan Aurich sellaría la victoria aunque pasando más de un problema. A los 65', los chiclayanos lograron el 2-0 producto de un blooper del portero Romucho. El meta de Defensor La Bocana en su intento por controlar un tiro de esquina de Ricardo Buitrago, acabó metiendo el balón con el rostro. Sin embargo, en las imágenes de televisión se aprecia que el esférico no ingresa totalmente.

El descuento de Defensor La Bocana llegó a los 73 minutos. Roberto 'Malingas' Jiménez anotaría el 2-1 luego de aprovechar un error del defensor de Juan AurichGianmarco Gambetta, quien no supo cubrir el balón.

En la próxima fecha del Torneo Apertura, Juan Aurich será visitante frente a Universitario de Deportes, mientras que Defensor La Bocana recibirá a Ayacucho FC.       

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC