Juan Aurich igualó 1-1 ante San José por la Copa Libertadores
Redacción EC

 consiguió un valioso empate ante San José en Oruro. El 'Ciclón' empató 1-1 en la altura boliviana y quedó a un triunfo de los octavos de final de la .

El inicio del encuentro fue claramente a favor de San José, que tuvo en Abdón Reyes a su jugador más peligroso y desequilibrante. Juan Aurich resistió a partir de los guantes de Pedro Gallese, quien respondió cada vez que lo exigieron.

Antes de la apertura del marcador de San José, el 'Ciclón' pudo anotar el primero a través de Germán Pacheco. Sin embargo, el remate de zurda del argentino pasó cerca del poste derecho del arquero Lampe.

Luego de esa jugada clara para Juan Aurich llegó el gol de San José. Todo se inició en un contraataque de Lampe, quien habilitó a Abdón Reyes. El jugador local hizo todo lo demás. Corrió, amagó a un adversario y sacó un 'latigazo' imposible para Gallese (35'). 

Parecía todo cuesta arriba para los chiclayanos, a quienes le habían anulado un gol (Ubierna a los 22'). Pero al igual que en el Monumental de Buenos Aires, apareció Marcos Delgado. El defensor de media vuelta puso la paridad para los rojos cerca del final del primer tiempo (42').

El marcador no se movió en el complemento. En gran parte por la espléndida actuación de Gallese, quien en final tuvo una atajada notable. Además, Juan Aurich tuvo algunas ocasiones que no supieron definir.

Con el empate, Aurich sumó 6 puntos, a 4 unidades del líder Tigres. San José quedó en el tercer lugar (4 puntos) y River Plate cierra el grupo 6 con 3 unidades. Mañana, los 'millonarios' visitan a los mexicanos en un partido vital.    

22' PT Gol anulado a Juan Aurich. Tras un tiro libre de Pacheco, Ubierna anotó de cabeza pero el árbitro no convalidó el tanto por posición adelantada. Se salvó San José.

ALINEACIONES

San José: Lampe, Luis Torrico, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera; Wilder zabala, Abdon Reyes, Mario Parrado, Mario Ovando. Miguel loaiza; Leandro Ferreira. Miguel Ángel Cuéllar

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Marco Delgado, Alfredo Rojas, Rodrigo Cuba, Reyes, Cristian Ramos, Benjamín Ubierna, Óscar Vilchez, Germán Pacheco y Luis Tejada. 

PREVIA

Juan Aurich buscará a partir de las 8:15 p.m. (Fox Sports 2) dar un decisivo paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite en Bolivia a San José de Oruro, que pondrá en juego prácticamente sus últimas opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Juan Aurich quedó cerca de la clasificación gracias al sorpresivo y agónico empate que consiguió en la tercera jornada en Buenos Aires ante River Plate. Sin embargo, no podrá descuidarse en su exigente visita a la altura de Oruro.

El Grupo 6 tiene como líder a Tigres, que suma diez puntos tras cuatro fechas y ya está clasificado. Juan Aurich suma cinco puntos, mientras que River y San José cierran con tres unidades.

Tigres y River, que estarán mirando con atención el partido de mañana de Juan Aurich en Oruro, se medirán el miércoles en México en el otro encuentro de la zona.

Juan Aurich trabajó en el coliseo Jhon Pictor de Santa Cruz. (Foto: Prensa Juan Aurich)

El plantel del Juan Aurich llegó el fin de semana a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, e irá el día del cotejo a Oruro, localidad ubicada a más de 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Nosotros llegamos muy bien, con mucha expectativa y con la ilusión intacta. Lo único que estaremos pendientes es lo de Jair Céspedes, espero que se mejore. Luego todo bien, llegamos con anticipación (Santa Cruz) y mañana (hoy) partiremos a Oruro. Todo lo que hagamos es pensando en los hinchas, igual para los que no somos de su agrado también. Confíen en este grupo”, dijo Mosquera en relación al encuentro ante San José.

El conjunto local, en tanto, se jugará su última carta y buscará un triunfo que lo meta provisionalmente en el segundo lugar, con seis puntos, a la espera de lo que haga luego River, su rival en la última jornada.

"Estamos obligados a ganar. No pensamos en otro resultado", declaró el argentino Néstor Clausen, técnico de San José. El club boliviano demostró su fortaleza en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro al vencer 2-0 a River en la primera jornada, aunque luego cayó 1-0 con Tigres.

El ecuatoriano Roddy Zambrano fue designado como árbitro del partido.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...