Juan Aurich no sabía de triunfos desde noviembre del 2014
Juan Aurich no sabía de triunfos desde noviembre del 2014
Redacción EC

LUIS ARTURO REYES

era un paciente delicado, que hasta este jueves no encontraba la cura que necesitaba para reencontrarse con la senda de la victoria que no conocía desde el 12 de noviembre del 2014. Aquel día los chiclayanos ganaron 1-0 al Real Garcilaso con gol de penal de Edgar Balbuena en el estadio Elías Aguirre por la fecha 12 del Torneo Clausura. Ayer se rompió esa mala racha con el triunfo 2-0 sobre San José por la Copa Libertadores

A partir de ese momento, Juan Aurich de jugó 12 partidos, pero no volvió a ganar: empató en 4 ocasiones y perdió 8 veces. No solo eso. El ‘Ciclón’ perdió la oportunidad de coronarse campeón del Descentralizado 2014 luego de empatar dos veces con Sporting Cristal y perder en el tercer partido de los 'play off'.

En la presente edición de la Copa del Inca, Juan Aurich empezó el torneo con pie izquierdo: perdió en casa en su debut contra la Universidad San Martín (1-0) con gol de Aldo Corzo. Luego empató 1-1 con Deportivo Municipal. La situación comenzó a agravarse porque la Copa Libertadores respiraba en la nuca y la bella durmiente tenía que despertar para que otro equipo peruano no haga ‘papelones’ jugando a nivel internacional.  

Juan Aurich visitó a Tigres por Copa Libertadores y se trajo una goleada: 3-0 fue el saldo final. Posteriormente, regresó a Perú para poder revertir esta mala racha, pero el cuadro chiclayano está con el santo de espaldas: perdió contra Sporting Cristal (2-3), con Melgar (2-1) y Cienciano (2-0).

Esta pesadilla para Roberto Mosquera comenzó en su visita a Inti Gas, duelo en el que cayó por 3-1 el año pasado. El empate frente a la Universidad San Martín (1-1) tampoco fue un buen negocio para el ‘Ciclón’ dada su condición de local. En ese mismo año, Universitario los recibió en el Monumental, pero el equipo de Oscar Ibáñez hizo respetar la casa: los cremas ganaron 3-1.

LEE ADEMÁS…